Licenciado En Seguridad Marítima

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
TEORIA DE LA GESTALT
El conocimiento es una síntesis de la forma y del contenido que han sido recibidos por las percepciones. Enfatiza, que cada persona tiene su propia percepción que es relativa y está incluida no solo por los propios mecanismos de percepción sino también por su historia, su actitud y su motivación en cada momento de su existencia.
La palabra Gestalt carece designificado literal en español, se introduce aproximadamente por “forma -aspecto- configuración”. “ El todo es más que la suma de las partes”. Sintetiza esta teoría: los objetos y los acontecimientos se perciben como un todo organizado”. la organización básica comprende una “figura” (en lo que nos concentramos) sobre un fondo.
La Teoría de la Gestalt se refiere a como el ser humano percibe lasfiguras, palabras o representaciones que dan a entender un mensaje, esto significa como se percibe en la mente los objetos conocidos en la vida diaria. El ser humano utiliza la percepción, en el proceso del aprendizaje. Los psicólogos de la Gestalt dicen que buena parte del aprendizaje humano es por insight, esto significa que el paso de la ignorancia al conocimiento ocurre con rapidez, “derepente”.


[pic]


EXPLICACIÓN DE LAS IMAGENES
En la foto en color rojo, esta representado por una pareja donde según las experiencias de cada individuo, se puede entender o percibir de diferente manera como amor, lujuria, sexo, enojo etcétera. En la foto del espejo se muestra como una persona al verse, puede tener percepciones distintas.
En la foto del espejo se muestracomo una persona al verse, puede tener percepciones distintas.
















La foto de los números y de las manos, representa claramente la ley de la Gestalt “el todo es más que la suma de las partes”, con esto nos referimos a que agrupando las ideas, se llegará más fácil al mensaje u objetivo deseado.
El ojo es la representación de los sentidos, ya que percibimosa través de ellos.
Las demás imágenes ejemplifican la percepción, de cómo una imagen puede tener diferentes sentidos o significados, dependiendo de la experiencia del individuo, siendo solo un mensaje.
El aprendizaje humano es por insight mono de Köhler
INSIGHT Los monos de Khöler aprenden reorganizando los elementos del problema tras una profunda reflexión.. Depende de ladificultad del problema.


• 12. “ Insight” Estás participando en una carrera. Adelantas al segundo. ¿En qué posición estás ahora? Situémonos en una isla pequeña de vegetación abundante, la cual está rodeada de tiburones. Si un lado de la isla comienza a arder, y el viento está a favor del fuego, ¿cómo haremos para salvarnos?
• 13. Pensamiento productivo Solución de problemas Aprendizajede reglas, en comparación con la memorización. Ejemplo: antes de “b” va “m” y antes de “v” va “n”.
• 14. PRINCIPIOS PARA ORGANIZAR LAS PERCEPCIONES Principio de relación entre figura y fondo: afirma que cualquier campo perceptual puede dividirse en figura contra un fondo. - sujeto - luz (real o virtual) – forma- Debemos percibir de manera independiente un objeto (estímulo que nos interesa)del fondo (lo que le rodea). La relación entre figura-fondo es reversible (el fondo puede convertirse en la figura y la figura en el fondo), aun así, organizamos los estímulos en una figura que nos permita contrastar con un fondo. Después agrupar en formas que tengan sentido.
• 15. Principio de proximidad: los elementos que se encuentran cercanos en el espacio y tiempo tienden a ser agrupadosperceptualmente. PRINCIPIOS PARA ORGANIZAR LAS PERCEPCIONES
• 16. PRINCIPIOS PARA ORGANIZAR LAS PERCEPCIONES Principio de similitud . los estímulos similares en tamaño, color, peso o forma tienden ser percibidos en conjunto. La proximidad supera a la similitud.
• 17. Principio de dirección común. los elementos que parecen construir un patrón o un flujo en la misma dirección se percibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Seguridad Marítima
  • Seguros maritimo
  • Seguro Maritimo
  • Seguro Marítimo
  • Seguridad Maritima
  • La Seguridad Maritima
  • Seguridad Maritima
  • Seguridad marítima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS