licenciado en sociales

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Taller
1. ¿ definición de política y justicia?

R/ Se puede decir que la justicia es la virtud total que consiste en el cumplimiento de las leyes, también nos dice que esta esuna virtud particular que regula las relaciones entre las personas. Por lo tanto se puede decir que da una idea clara de la relación entre ética y política en el pensamiento deAristóteles. Entonces la política considera que el hombre está hecho para la felicidad y la alcanza cuando puede dedicarse libremente a los placeres espirituales. Pero lo másimportante de su concepción es que tal posibilidad no podría existir si el hombre no viviera en sociedad, o en Ciudad. El hombre es por naturaleza un animal social o animal político. Supropia naturaleza lo lleva a vivir en sociedad.

2. ¿Cómo es la condición humana y su relación con la política y la justicia?

R/ La condición humana es como la relación entrela naturaleza y la sociedad, que abarca la totalidad de las experiencias de seres humanos y de vivir vidas humanas. Se relaciona con la justicia cuando esa experiencia que vive losseres humanos se regula para hacer cosas justas y por el cual obran justamente, y con la política cuando el hombre vives esas experiencias en la sociedad y como sabemos el hombreno podría existir si no viviera en sociedad.

3. Comenta, la expresión de Calicles ¨La justicia es la imposición del más fuerte sobre el débil?.
R/Bueno realmente eso no escierto que se haya interpretado así por la corrupción que se ha generado a través de los tiempos es muy distinto. La justicia es algo equitativo por naturaleza.
Aparte eso es unsupuesto marxista y que idealmente no se puede porque todos somos iguales ante la ley (constitución 1991) y no hay discriminación por sexo, Raza, religión, Etc.

4.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciado en ciencias juridicas y sociales
  • Licenciada En Trabajo Social
  • Licenciado En Ciencias Sociales
  • Licenciado en Comunicación Social
  • Licenciada ciencias sociales
  • Licenciada en ciencias sociales
  • licenciada en ciencias sociales
  • licenciada en comunicación social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS