licenciado en tecnomecanica
El objetivo concreto es examinar el aspecto pedagógico de la educación indicando orientaciones oportunas para la formación integral del cristiano, según lavocación de cada uno.
Debido a las diferencia sociales y culturales de cada país, las orientaciones deberán ser adaptadas por los respectivos episcopados a las necesidades propias de cadaIglesia local.
SIGNIFICADO DE LA SEXUALIDAD
La sexualidad es el elemento básico de la personalidad; un modo de ser, de manifestarse, de comunicarse con otros, de sentir, expresar y vivir elamor humano.
La sexualidad caracteriza al hombre y a la mujer no sólo en el plano físico, sino también en el psicológico y espiritual, por tanto en todas sus manifestaciones.
Lagenitalidad, orientada a la procreación, es la expresión máxima, en el plano físico, de la comunión de amor de los cónyuges. Don reciproco, si no se transforma en concupiscencia.
La sexualidadorientada, elevada e integrada por el amor adquiere verdadera calidad humana.
SITUACION ACTUAL
Hay un clima de desorientación moral que acarrea el peligro del conformismo y el prejuicio, quefalsean la intima naturaleza del ser humano.
La forma de hacer frente a esta situación, es para muchos la oportuna educación sexual. Cabe señalar que si bien la necesidad es una convicciónampliamente difundida “en teoría” en la práctica existen diferencias en cuanto a que persona o institución debería asumir la responsabilidad educativa, en relación a contenidos y metodología.Los educadores y los padres admiten no estar preparados frecuentemente para la educación sexual. La escuela entrega información científica con lo cual la educación quedaría incompleta.
Regístrate para leer el documento completo.