Licenciado en teologia

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Introducción:
Cada uno de los seres humanos somos diferentes, y aun dentro de la familia, jamás encontramos en todo el mundo dos seres iguales. ¿Qué seria de la humanidad si todos poseyéramos las mismas cualidades y defectos y en el mismo grado?, pues simplemente la vida nos resultaría complicada y has fastidiosa. Sí, eso sucedería; pero, gracias a Dios por las grandes diferencias que hay entrelos seres humanos. Dios nunca se equivoca. Pero el mensaje de hoy, no es hablar acerca del ser humano, mas bien escucharemos uno de los propósitos que tenemos como iglesia, y ese propósito es: Adorar a Dios de corazón. Así como Dios aprecia la variedad en la humanidad, creo que también valora la variedad en la adoración de corazón. Así lo declara en la siguiente lectura…

Lectura bíblica:Juan 4:21-24

Titulo:
La verdadera adoración

Ilustración:
Adoración, es celebrar la presencia de Dios y honrarlo con nuestro modo de vivir. Esta es nuestra razón de existir como humanos y como iglesia. En Romanos12:1: así que, hermanos,...presentemos vuestro cuerpo en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios. En otra versión dice: “En adoración espiritual, ofrezcan su cuerpo como sacrificiovivo, santo y agradable a Dios”. Esto nos enseña que todo lo que hagamos en nuestra vida, tanto dentro de la iglesia como fuera de ella, tiene que ser una adoración por amor a Dios. La adoración a nuestro Señor y Dios, no se trata sólo de cantara canciones de alabanzas, de júbilos u otros, esta adoración seria muy limitada y muy sencilla. Así que, la adoración se expresa en varias maneras: orar, oírla Palabra, ofrendar, bautizar, meditar, participar en la Cena del Señor, asistiendo a la Escuela Dominical y muchas otras mas podemos encontrar lo que es adoración a Dios.

I. No es en un lugar específico (21).
a. El lugar para la adoración a Dios había sido desde mucho tiempo una fuente de debate entre samaritanos y judíos. Los samaritanos sostenían que en el monte Guerizin era ellugar adecuado para adorar a Dios, y los judíos decían que en Jerusalén. Pero mas Jesús dijo: que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Nuestro Señor Jesucristo no esta queriendo decir que no es importante la congregación en el templo, pero que la adoración no solo es en un lugar. ¿O no sabemos que somos templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en nosotros?(1Cr.3:16). Pues Jesús dijo: que un templo es casa de adoración – oración (Mt.21:13; Is.56:7); esto nos enseña que nosotros debemos cumplir este propósito como templo que somos, de adorar a Dios en todo tiempo, y no esperar a que vengamos a este lugar para a dorar al Rey de reyes, Señor de señores.

II. Es en espíritu y en verdad (23-24).
b. Dios es espíritu, así lo dice la Biblia.Esto nos enseña que Dios no esta limitado a algún lugar físico para que se le adore, ya sea que en Jerusalén o Guerizin. Por lo tanto, lo que verdaderamente importa no es el lugar donde se adore, sino el carácter de la adoración, es decir; si es de corazón o solamente de labios se hace, como en Is.29:13 lo dice:… NOTA: Una adoración pura, santa, espiritual, entonces, es tal como Él busca elofrecimiento del alma en vez del ofrecimiento del cuerpo – el tributo del corazón en lugar del de labios." – Alberto Barnes.  La frase en espíritu y en verdad, es una afirmación, un énfasis en la verdadera adoración que  Dios quiere, desde el espíritu hasta en los actos, habiendo sido participe de la salvación que Dios brindó. Así que, la adoración a Dios debe ser "en espíritu y verdad"

III. Es amara Dios de corazón, alma y fuerza (Dt.6:4-5).
c. Esta lectura bíblica nos enseña que para dar una verdadera adorar a Dios, tenemos que amar a Dios: de corazón, con toda nuestra alma, y contadas nuestras fuerzas; así también lo dijo nuestro Señor Jesús, y así lo dice hoy la Biblia en Mt.22:37. El significado de estas freces es que Dios demanda una devoción total, y no en realidad un lugar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en Teología
  • Licenciado en teología
  • licenciado en teologia
  • Licenciado en Teologia
  • Licenciado en Teología
  • Licenciado En Teología
  • Licenciado En Teología Moral
  • Licenciado En Teología Bíblica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS