licenciado matematicas

Páginas: 13 (3047 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
BITÁCORA N° 1. ESTAR EN LA ONDA DE ONDAS
CONTEXTO INSTITUCIONAL
IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

Nombre de la Institución : Institución Educativa Departamental
Técnico Comercial
“José de San Martín”
Centros educativos asociados : Escuelas Rurales de San Isidro, Antonio Nariño, La Cabrera, Divino Niño, La Loma, El Salitre, Salitre Alto, Llano Grande, Paloverde yLourdes.
Sector Urbano: Colegio Básico Camilo Torres, Jardín Infantil Departamental
Ubicación : Tabio Cundinamarca
Dirección Instituto : Av. Termales #6-18
Teléfono : 8647212
Sector : Oficial
Modalidad : Técnica
Niveles Académicos : Preescolar, Básica y Media.
Género : Mixto
Jornada: Mañana y Tarde

CARACTERISTICAS DEL CONTEXTO INSTITUCIONAL
TABIO ASPECTOS GENERALES
Tabio está localizado a 2.600 metros sobre el nivel del mar en la llamada "sabana de Bogotá", que es una gran meseta o altiplano en el centro de Colombia, Suramérica1.
En la actualidad el municipio tiene gran cantidades de migrantes de distintas regiones del país, lo cual ha aumentado su densidaddemográfica; según el último censo cuenta con 16462 habitantes distribuidos espacialmente en nueve veredas y el casco urbano.
Es un municipio situado a 45 kilómetros de Bogotá, limita al Norte con el municipio de Zipaquirá, al sur con Tenjo, al oriente con Cajicá y al occidente con Subachoque.
Tabio es el municipio verde de la Sabana de Bogotá, está ubicado en la zona “Sabana Centro” delDepartamento de Cundinamarca, dista 49 Km. de Santa fe de Bogotá, limita por: Norte, con el municipio de Zipaquirá, sur con Tenjo; oriente con Cajicá y Chía; occidente con Subachoque, goza de una temperatura de 14º, está cruzada por ramificaciones de la cordillera oriental de los Andes con alturas notables como la de Juaica. El terreno se presenta plano y quebrado y/o montañoso. Lo cruzan variosriachuelos entre ellos: el Río Frío que desemboca en el río Bogotá en el municipio de Cajicá. Posee fuentes de aguas termales, explotadas desde antes de la conquista y que hoy constituye un sitio de atracción turística.


Tamaño y Crecimiento Poblacional

La población del municipio según el Censo del DANE 2005 y las proyecciones de a 2009 se presentan en la figura No 2-1.
Aclarando que pese aque el Esquema de Ordenamiento Territorial del Municipio de Tabio se establecen sólo dos (2) centros poblados rurales como lo son Parcelación Termales y El Pencil, dentro de la codificación del Sisben actualmente y adicionalmente se reconocen como centros poblados los sectores de Carrón, Palo Verde, Palo Verde La Primavera y un que seguramente hace parte de El Pencil pero que se sisbenizó con laVereda Santa Bárbara; como se puede apreciar El Pencil concentra la mayor población de los centros poblados con el 50% aproximado, le sigue Parcelación Termales con el 19% aproximado, Carrón con el 16% aproximado y Palo Verde con el 12% aproximado del total de la población que habita en centros poblados de acuerdo al Sisben.


Se puede apreciar que en el área urbana la mayor parte de lapoblación se encuentra en el sector centro con un 60% aproximado de la población, le sigue Los andes con un 18% aproximado de la población urbana y finalmente el sector que de acuerdo a la Base del Sisben se denomina La Estrella del Norte que posee un 10% aproximado de la población en el área urbana, los demás sectores urbanos completan el total de la población en el área urbana de Tabio

La migración enel municipio de Tabio, si bien no se encuentran cifras confiables, hay que hacer la siguiente claridad respecto al tema de la migración: Con el crecimiento desbordado de la ciudad capital y la consolidación del desarrollo industrial en la provincia principalmente en municipios como Cota, Tenjo, Cajicá y Tocancipá; va a continuar llegando población de diferentes regiones del país, de Bogotá y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Matematicas
  • Licenciada en Matemáticas
  • licenciada en matematicas
  • Licenciado matematicas
  • Licenciado En Matematicas
  • Licenciada en matemáticas
  • licenciada en matematicas
  • Licenciado en Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS