Licenciado Vidrienria

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
navidad

La navidad es la fiesta que celebra el nacimiento de Jesucristo. Es para el cristianismo una de las fiestas más relevantes además de Pentecostés y Pascua. El término proviene dellatín Nativitas, que significa nacimiento. Se celebra generalmente el 25 de diciembre, aunque en algunas iglesias ortodoxas se celebra el 7 de enero. Para el catolicismo la Navidad no solo es un día de fiesta,sino una temporada de fiestas, y de la misma forma que la Pascua, contiene un tiempo de preparación, llamado Adviento, que inicia cuatro domingos antes del 25 de diciembre.
Es costumbre que secelebren varias misas en Navidad, con distinto contenido según su horario. Así, la noche anterior (Nochebuena) aunque sea domingo, se realiza la Misa de Gallo o Misa de Medianoche; en algunos lugares hayincluso una Misa de la Aurora que se celebra precisamente al amanecer del 25 de diciembre. Y la Misa de Mediodía, en la que es costumbre que antes o después de ella, el Papa da un mensaje de Navidad atodos los fieles del mundo, este mensaje es conocido como Urbi et Orbi (en latín: a la Ciudad de Roma y al Mundo).



El pesebre
La escena que representa el nacimiento de cristo se fue completandocon el paso del tiempo .a principios del siglo IV se representaba a cristo en un pesebre y había solamente una vaca y un asno. A fines del siglo IV se agregó una estrella. La virgen maría, recién apartir del año 431, con el concilio de Éfeso, apareció en el centro de la imagen . fue san francisco de asís quien popularizo la costumbre de armar un pesebre. En su viaje a belén, en el año 1220,quedo asombrado por la manera en que se celebraba allí a la navidad entonces, cuando regreso a Italia, le pidió autorización al papa Honorio III para representar el nacimiento de Jesús en un pesebreviviente. A partir de ese momento. La tradición se extendió por Europa y luego por el resto del mundo .












Las luces navideñas

Las velas, según relatan las escrituras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS