Licenciado Vidriera Contenido

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
EL LICENCIADO VIDRIERA

CONTENIDO

1.La novela comienza con bastante optimismo. Comenta este hecho.
-¿Cómo piensa Tomás Rodaja honrar a sus padres? ¿Qué argumento utiliza?

La historia delLicenciado Vidriera comienza cuando Tomás Rodaja, el protagonista de la historia, de pequeño, estaba a orillas del río Tormes en espera de encontrar un amo que le pagara los estudios a cambio de sutrabajo. Un par de caballeros estudiantes de la universidad de Salamanca lo encontraron y al escuchar de éste sus deseos, y lo llevan con ellos. Por lo que comienza con optimismo puesto que su deseo eraencontrar un amo que pagara sus estudios. Tomas pretende honrara a sus padres con sus estudios, siendo famoso puesto que él había oído que de los hombres se hacen los obispos.


2. Tomas Ruedaaparece como un modelo de comportamiento ético y moral.
-Localiza en esta novela los aspectos de comportamiento del protagonista.

Tomás daba muestras de tener raro ingenio, sirviendo a sus amos contanta fidelidad, puntualidad y diligencia y no faltaba en sus estudios.


3. Todas las decisiones que el joven toma están en función de si compromete o no a su último objetivo de cultivarse ylicenciarse.
-¿Por qué viaja entonces a Flandes e Italia?

Decide   viajar a Italia y Flandes y a otros países   porque el afirmo que las largas peregrinaciones hacen al hombre más discreto y aunqueestuviera unos años esto no le impediría volver a sus estudios. El quería ver lugares y tierras ya que para él es ventajoso con el capitán.


-Explica por qué Tomás es considerado como un sabio cuando sevuelve loco.

Porque a pesar de haber perdido la cordura y pensar que era un hombre de vidrio contestaba a todas las preguntas que se le hacían con agudeza e ingenio y espontáneamente. Este hechocauso gran admiración y era considerado como un sabio siendo hombre que con la locura de pensar que era de vidrio fuera tan inteligente y que pudiera resolver todas las preguntas con propiedad. Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado vidriera
  • licenciado vidriera
  • El licenciado vidriera
  • El licenciado vidriera
  • El licenciado vidriera
  • El licenciado vidriera
  • licenciado vidriera
  • Licenciado vidriera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS