licenciado vidriera

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
2.2 Espacio:
El licenciado vidriera es una obra publicada cerca del año 1613, empieza en las ciudades de España en ella se pueden apreciar los rasgos de las ciudades españolas en el siglo XVI y XVII. Nos narra una historia de un joven con deseos de superación que con su empeño y dedicación logro sus objetivos y a pesar de que el destino le hizo una mala jugada se volvió loco por un brebaje quele dio una mujer el no perdió sus habilidades para responder las inquietudes de las personas que lo seguían y así se gano el respeto y admiración de todos y cuando logro recuperarse de su locura ya no era tan popular por lo que decidió servir al ejercito y fue recordado por todos por ser un soldado prudente y valiente.

2.3 Ambiente:
El escenario de la historia es real, y las cosas quesucedieron en la obra pasan en la actualidad por ejemplo la parte donde nos cuenta que una mujer se enamoro de el licenciado vidriera y al verse ignorada por el decidió utilizar las artes ocultas y darle un brebaje para tenerlo rendido a sus pies y en la vida real hay muchas culturas que practican estas cosas.
La obra se da en un ambiente urbano ya que inicia en una ciudad de España y después elpersonaje principal viaja por las diferentes ciudades de Italia.
Es un tema actual ya todavía suceden cosas como la que nos cuenta la historia.
2.4 Época:
¿Dónde?
Riberas de Tormes
¿Lugar?
España
¿Cuando?
Siglo XVI y XVII
2.5 Estilo:
Se puede considerar la obra como una novela filosófica y satírica ya que el personaje le busca sentido a su vida y se tiene que enfrentar al problema delconocimiento intelectual, pero también podemos decir que es una obra picaresca por la posición equilibrada y realista del personaje principal.

2.5.1 Lenguaje
El lenguaje utilizado por el personaje principal y los personajes secundarios es culto pero sencillo de entender ya que es una obra que puede ser leída por cualquiera que desee leerla sin discriminación social.
3 Forma:
El narrador de laobra se puede considerar de tipo omnisciente, ya que conoce los pensamientos y situación de cada uno de los personajes y describe las acciones y situaciones relacionada con ellos.
El protagonista de esta es novela es un muchacho de unos 11 años que venia de una familia pobre que andaba en busca de unos amos a quien les serviría fielmente a cambio que le brindaran educación para así poderhonrar a sus padres y a su patria.
El muchacho encontró a dos nobles caballeros que le brindaron estudio, era respetado por todos por sus dones de intelectual, después de viajar a varias ciudades de Italia regreso a salamanca a terminar sus estudios para finalmente lograr sus seños y convertirse en licenciado en leyes, a salamanca llego una mujer que también había recorrido varias ciudades de Italiay el quiso conocerla ella se enamoro de el pero el por estar concentrado en sus libros ignoro los sentimientos de aquella mujer y ella como venganza le dio un brebaje para que el callera redondito a sus pies pero el efecto que ocasiono dicho brebaje sobre Tomas fue la locura y allí tomas empezó a pensar que era tan frágil como un vidrio y nadie lo podía tocar pero a pesar de su locura no perdiósus dones de intelectual y era muy popular hasta que un día su locura fue sanada por un religioso de la orden de San Jerónimo y desde ese entonces ya no era tan popular y decidió servir al ejercito.
3.2 Estructura narrativa:
In media res



4 Apreciación personal
Lo que me gusto de esta obra es que narra una historia de superación y nos enseña que a pesar de los obstáculos que tengamos ennuestras vidas debemos continuar con nuestros sueños. Tomas a pesar de todas las dificultades que tuvo en el camino no se rindió y logro su objetivo principal que era convertirse en licenciado en leyes y así poder honrar a su patria y a sus padres.




















Miguel De Cervantes Saavedra


Miguel de Cervantes Saavedra, el genial novelista de la Literatura en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciado vidriera
  • El licenciado vidriera
  • El licenciado vidriera
  • El licenciado vidriera
  • El licenciado vidriera
  • Licenciado vidriera
  • El licenciado vidriera
  • El Licenciado Vidriera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS