Licenciado

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
El codo de tenista en gran porcentaje surge por movimientos repetitivos de agarre o apretón (uso excesivo) o por un golpe directo sobre la zona. También puede deberse a desgarres ligeros otraumatismos. 
Dentro de las causales comunes de esta afección se encuentran el trabajo diario en la computadora, la carpintería, albañilería, los deportes que usan el brazo (tenis). 
En el tenis se producepor una mala técnica de golpe de revés 
El dolor se localiza en la zona lateral del codo justo en la inserción de los músculos epicondíleos que se insertan (se adhieren en el hueso) en el epicóndilo,que se encuentra en la parte lateral e inferior del humero. Estos músculos de encargan de la extensión de la muñeca, por lo que este movimiento generalmente empeora el dolor, además de la presióndirecta sobre el epicóndilo. 
También el dolor es debido a la flexión pasiva, es decir que cuando esta se flexiona y tira de los músculos extensores (se extienden) que se encuentran en el compartimientoposterior del brazo 
Generalmente es causa de una tendinitis, producto de una supinación (la palma de la mano mirando hacia arriba) y pronación (palma de la mano mirando hacia abajo) continuas con elbrazo en extensión lo cual tira de la inserción de estos músculos produciendo pequeñas lesiones como desgarros. 
Sin embargo puede haber otras causas de la epicondilitis lateral como lo es el origenarticular o el neural, en caso de que halla una compresión de la rama posterior del nervio radial en todo su recorrido entre la parte posterior del antebrazo o en la región cervical. La más frecuentees la ligamentaria que ya fue descrita.
Síntomas de Codo de tenista
El síntoma principal de la epicondilitis lateral es el dolor intenso en el área afectada, que puede llegar hasta la muñeca o elhombro, inflamación del área afectada, falta de fuerza en el antebrazo. 
Progresivamente aparecen dolor en reposo, falta de reflejos y rigidez matinal. 
Ejemplos de acciones que pueden desencadenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS