Licenciado

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO DE SERVICIOS PERICIALES DEL ESTADO DE MEXICO 06 de junio del 2005 EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE SERVICIOS PERICIALES DEL ESTADO DE MEXICO, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCION QUE LE CONFIERE EL ARTICULO 8 FRACCION I DE LA LEY QUE CREA EL INSTITUTO DE SERVICIOS PERICIALES DEL ESTADO DE MEXICO; Y

CONSIDERANDO Que uno de los propósitos de la presenteadministración es ejercer un gobierno democrático, cercano a la comunidad y con sentido humano, que garantice el estado de derecho en un marco de legalidad y justicia, que al amparo de los más altos valores éticos y el trabajo corresponsable, impulse decididamente la participación social y ofrezca servicios de calidad, para elevar las condiciones de vida de los mexiquenses. Que el perfeccionamiento del marcojurídico y de la normatividad en general, contribuirá a que la administración pública pueda cumplir, con absoluto respeto a las instituciones y al estado de derecho, con la misión, la visión y los ocho ejes rectores que sustentan el Plan de Desarrollo del Estado de México 1999-2005. Que mediante Decreto número 55 de la “LV” Legislatura del Estado de México, publicado en Gaceta del Gobierno el 10de agosto de 2004, se expidió la Ley por la que se crea el Instituto de Servicios Periciales del Estado de México, como un órgano desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con autonomía técnica y operativa, cuyo objeto es la emisión de dictámenes periciales, en auxilio del Ministerio Público. Que para contribuir al cumplimiento de los objetivos y funciones que lehan sido encomendados, el Instituto de Servicios Periciales del Estado de México requiere de un Reglamento Interior que regule su organización y funcionamiento, a partir de la definición de las atribuciones y líneas de autoridad de las unidades administrativas básicas que integran la estructura de organización que le ha sido autorizada. En mérito de lo anterior, ha tenido a bien expedir elsiguiente:

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO DE SERVICIOS PERICIALES DEL ESTADO DE MEXICO CAPITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular la organización y el funcionamiento del Instituto de Servicios Periciales del Estado de México, en términos de lo dispuesto por la Ley que lo crea. Artículo 2.- Para los efectos del presente Reglamento seentiende por: I. II. III. IV. I. II. III. Ley, a la Ley que crea el Instituto de Servicios Periciales del Estado de México. Procurador, al Procurador General de Justicia del Estado de México. Instituto u Órgano, al Instituto de Servicios Periciales del Estado de México.

IV. Director General, al Director General del Instituto de Servicios Periciales del Estado de México.

Artículo 3.- El Institutotendrá a su cargo el cumplimiento del objeto y las atribuciones que le establece la Ley, así como el despacho de los asuntos que le confirieren otras disposiciones legales. Artículo 4.- El Instituto conducirá sus actividades en forma programada, con base en los objetivos, políticas y estrategias que establece el Plan de Desarrollo del Estado de México y los programas que de éste se deriven o en losque tenga intervención por razón de su competencia. Artículo 5.- Para el estudio, planeación, trámite, resolución y evaluación de los asuntos de su competencia, el Instituto contará con las unidades administrativas básicas siguientes:

I.

I.

Subdirección de Servicios Periciales Toluca.

II. III. IV.

II. III. IV.

Subdirección de Servicios Periciales Tlalnepantla. Subdirección deServicios Periciales Ecatepec. Subdirección de Servicios Periciales Nezahualcóyotl.

El Instituto contará con las demás unidades administrativas que le sean autorizadas, cuyas funciones y líneas de autoridad se establecerán en su Manual General de Organización; asimismo, se auxiliará de los servidores públicos necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones, de acuerdo con la normatividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS