licenciado

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
México y los tratados internacionales.
Más que tener pros y contras los tratados internacionales de México, sería mejor resaltar únicamente las ventajas que tienen estostratados para la imagen de México. Es más difícil y valioso señalar las ventajas.
Para ello, me gustaría mencionar uno de los tratados que ha tenido más importancia en lahistoria de México y que fue parte aguas para varios movimientos como el de la independencia y la revolución mexicana, así como la elaboración de los derechos de lostrabajadores. Me refiero a la ERRADICACIÓN DE LA ESCLAVITUD, SERVIDUMBRE Y TRABAJO FORZOSO. Mediante el CONVENCIÓN RELATIVO A LA ESCLAVITUD –ONU (firmado en Ginebra, Suiza el 25 deseptiembre de 1926). Mediante este tratado se comenzaron a realizar varios movimientos sociales alrededor del mundo y México no puedo ser la excepción, ya que al firmar estetratado se beneficiaron miles de personas y fueron tratados como seres humanos.
Otro tratado importante dentro de este apartado importante es el CONVENIO INTERNACIONAL DELTRABAJO (NÚM. 29) RELATIVO AL TRABAJO FORZOSO U OBLIGATORIO -OIT, Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1930. Mediante este convenios se beneficiaron miles de trabajadores queeran explotados y no eran reconocidos ante ningún sindicato.
Como punto de vista personal, veo muchos beneficio y ventajas el hecho de que México forme parte de estosconvenios, ya que refleja una imagen ante el mundo de un país humanitario y Socialmente Responsable por llamarlo de alguna manera, la gente hoy en dia goza de beneficios gracias aestos convenios, que ya son beneficios cotidianos y muchos de nosotros no sabemos a qué se deben ni cómo funciona, simplemente los disfrutamos y vivimos en armonía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS