licenciado

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Reciclaje:


Es un proceso fisicoquímico o mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obteneruna materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectivadel agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.
Reciclaje



Materia: Ciencias
Grado: 3°B
Alumno: CarlosDaniel
Regle de las tres erres:

Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.

Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un determinadoproducto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.Beneficios

Sabias que…
Formas de reciclaje
Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglosen degradarse).
Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.
Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de materialreciclado supone un coste menor que el material virgen (como el HDPE reciclado o el cartón ondulado reciclado).


En México se producen más de 10 Millones de m3 de basura mensualmente, depositados enmás de 50 mil tiraderos de basura legales y clandestinos, que afectan de manera directa nuestra calidad de vida, pues nuestros recursos naturales son utilizados desproporcionalmente, como materiasprimas que luego desechamos y tiramos convirtiéndolos en materiales inútiles y focos de infección.




Reciclaje de aluminio
Reciclaje del vidrio
Reciclaje de pilas y baterías
Reciclaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS