licenciado

Páginas: 15 (3539 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
SECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR ESCUELA NORMAL SUSPERIOR DE MICHOCÁN.




MATERIA:

TEMA: EL BULLYING Y LA VIOLENCIA EN LA ESCUELAS

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

ESPECIALIDAD: MATEMATICAS.

ELABORADO POR: ALAN RAMIREZ INFANTE Y DEISY HERNANDEZ HERNANDEZ


INDICE
INTRODUCCION……………………………………………….3

EL BULLYNG……………………………………………………4


CAUSAS DELBULLYNG………………………………………7

COMO PREVENIR EL BULLYNG Y LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS …………………………………………………….......................8


COMPORTANMIENTOS QUE SE PUEDEN OBSRVAR EN EL BULLYNG………………………………………………………..13

CONCLUCION………………………………………………….14










INTRODUCCION.
El bullying es un fenómeno de agresividad injustificada que cursa con mayor o menor nivel de agresividad esta es una delas problemáticas que más afecta el ámbito educativo en las escuelas que también se les conoce con el nombre de trastornos en la conducta de los alumnos.es un juego perverso de dominio-sumisión, esto se refiere a una situación social en la que uno o varios sujetos toman comoobjeto de su actuación injustamente agresiva a otro compañero y lo someten por tiempo prolongado a: agresiones físicas,burlas, hostigamiento, amenaza, aislamiento social o exclusión social aprovechándose de su inseguridad, miedo o dificultades personales para pedir ayuda o defenderse, cuando estos se mantiene de forma prolongada da lugar a procesos de victimización, con lo que ello significa el deterioro psicológico de la personalidad de la víctima y el deterioro moral del agresor.es por ello que este tema loconsidero de suma importancia ya que en la actualidad es uno de los problemas que más se presentan a nivel básico y medio superior.
En este documento se describen las causas por las que los niños tienen actitudes ya no de agresividad si no de violencia. En la cual ya no solo están en peligro sus compañeros si no también los maestros que pueden ser posibles víctimas de agresiones verbales, físicas yamenazas.
Se hacen propuestas en las que se pretende lograr un mejor ámbito educativo, tomando en cuenta que es muy importante la educación en valores, el respeto a los demás y siempre tener un reglamento en el que se pongan límites.






EL BULLYING.
El bullying es una problemática social que existe desde hace mucho tiempo pero últimamente se le ha venido tomando más en cuenta, consistenen cualquier forma de acoso, violencia u hostigamiento hacia un estudiante, de forma sistémica y constante. En esta práctica se intimida o subyuga a la víctima, ejerciendo sobre ella un abuso de poder por otro estudiante real   o subjetivamente más fuerte, logrando con ello secuelas físicas y psicológicas graves que pueden concluir incluso con pensamientos suicidas o la concreción de este acto porparte de la víctima, misma que en el transcurso de este tipo de abusos suele vivir con desasosiego, tristeza, angustia, miedo ante la sola idea de asistir a la escuela, hermetismo desesperación y esperanza, desconfianza y hostilidad hacia los demás. El bullying se da en el contexto escolar y lo ejercen uno o varios estudiantes en contra de otro.
El factor principal del acosador mayoritariamentees la violencia, temperamento agresivo, alteraciones emotivas y de conducta. Aunque se considera el más importante, la familia, ya que una mala estructura o vínculo afectivo familiar, situaciones de abandono, separaciones de los padres, reiteradas situaciones de violencia familiar o demasiada permisividad pueden ser los grandes causantes de un adolescente posible agresor de otro.
La consecuenciamás notoria por ambas partes, tanto del agresor como del agredido, es el bajo rendimiento escolar acompañado de un cambio en el comportamiento habitual de los involucrados.
Las consecuencias psicológicasen el agresor son que al tener éxito en conductas intimidatorias ante sus compañeros, puede llevar a una posible conducta delictiva en un futuro no lejano, al ver que teniendo este comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS