Licenciado

Páginas: 20 (4963 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Introducción
En la actualidad el sector de producción de helados se encuentra en un período expansivo, fundamentalmente en el segmento de los helados industriales, habiéndose superado ya los efectos adversos que experimentaron las empresas a fines de la década de los ’90.
La industria del helado se caracteriza por participar de un mercado altamente competitivo donde coexisten tanto empresaslocales como nacionales e internacionales.
Esta situación ha obligado a las firmas a diversificar su producción y diferenciarse mediante la utilización de diversas estrategias tales como, añadir cada vez más valor agregado a sus productos, incorporar nuevos canales de comercialización e incrementar los servicios que brindan en sus bocas de venta.
El presente trabajo tiene por objetivo llevaradelante un análisis del sector de producción de helados, partiendo de sus orígenes, reflejando su evolución histórica y destacando algunos aspectos del sector que definen el perfil que el mismo ha ido tomando en los últimos años para poder luego determinar si es viable y factible poner en marcha el negocio de la heladería, si es franquiciable y su posterior exportación.
En este marco, se analiza elsector tanto a nivel internacional, a partir de información acerca de producción y consumo, como a nivel nacional y local a partir de las principales empresas que operan en el mercado. Además, con el objetivo de presentar una caracterización del mismo en la ciudad de Asunción que nos permita apreciar su evolución en los últimos años, se ha analizado la información.







MARCO TEORICOConcepto de la idea:
La idea es franquiciar un negocio de venta de helados artesanales a granel de varios sabores de la Marca “Canutino”. El franquiciado tendrá la posibilidad de vender los helados de la marca mencionada, los cuales serán exportados hasta el país donde este establecido el punto de venta.
Propuesta de valor
Heladeria “Sweety” se plantea como industria de helados artesanales de todaslas frutas y sabores que uno pueda conseguir en el mercado de dicho rubro, utilizando maquinaria de primera calidad importadas por la empresa FANE S.R.L
• La empresa orientará la producción a un 100% de helados artesanales. Esto en términos de uso de insumos y maquinaria.
• La actividad se refiere al proceso de producción y distribución a través de venta directa a los clientes en el localtambién a los que citábamos más arriba, cubriendo las zonas de verano, utilizando las maquinarias trasportables de Zummo.
• La producción garantizara el uso de insumos adecuados, de calidad y buena presentación.
• El nivel de tecnología, aunque orientada a una escala pequeña, las maquinas serán las que garantice una adecuada producción.
Mercado Objetivo
Nuestro mercado objetivo serán las personasentre 15 y 35 años de edad, que consuman helado al menos dos veces al mes, que destinen entre 20.000Gs y 40.000Gs para el consumo de helado al mes. Nuestro producto es especialmente atractivo para niños, jóvenes y adultos destacando que la elaboración es artesanal también se espera llegar a todas aquellas personas que por motivo de trabajo o por simple esparcimiento requieren de un delicioso yrefrescante helado.


Mercado Potencial
El mercado potencial será la de las zonas veraniegas, los niños, adolescentes y jóvenes.
Categoria
a) Venta por pedido Mes Año
Kg de helados cant x precio unitario
Unidades de cucuruchos cant x precio unotario

b) Ventas ocacionales Mes Año
Vasitos cant x precio unitario
Cucuruchos “
Kg “

Ventajas CompetitivasSi bien hay mucha oferta en este rubro, la ventaja que ofreceremos es un ambiente confortables, con wi fi 24 hs, donde uno pueda organizar sus trabajos, colocar sus agendas en orden, televisión con cable, esto a lo que refiere local, comodidad. En cuanto a nuestra producción se trate ofreceremos helados artesanales de mejor calidad y bajo costo, de manera a que cada consumidor pueda satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS