licenciado

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
ESTRUCTURA PRODUCTIVA
La estructura productiva de un país está definida por aquellas actividades en las cuales recae la actividad productiva del país. Las cuales están comprendidas en tres sectores, la primera es el sector primario o de extracción, la segunda es el sector secundario o de transformación y el último sector terciario o de servicios.
Espero que te ayuden, la actividades económicasprimarias son:

-Agricultura.
- Ganadería.
- Pesca.
- Minería.
- Industria.
- Comercio
Introducción
En la organización social hay un reparto de tareas, con el fin de satisfacer las diferentes necesidades humanas. Las acciones que tienen como objetivo producir los bienes y brindar los servicios necesarios en esta sociedad se llaman actividades económicas.
La gente que no solo realizaactividades económicas, sino que las comparte con la sociedad (como por ejemplo la gente que trabaja en la agricultura), realiza un intercambio entre los miembros de la sociedad, por medio del comercio.
Actividades Primarias
El grupo principal de estas actividades económicas es el primario. Son las actividades que satisfacen una necesidad empleando para ello elementos o procesos naturales. Lascinco principales actividades primarias son: la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y la explotación forestal. Por ejemplo, en la agricultura, si un agricultor siembra trigo, cuando lo coseche realizará una actividad primaria.
Actividades Secundarias
Ahora bien, si el agricultor decide vender su cosecha de trigo y el comprador decide emplearla para fabricar harina en un molino, estefabricante y comprador realiza una actividad secundaria. Las actividades secundarias son aquellas que transforman los productos primarios en manufacturas.


Actividades Terciarias
Hay un grupo de las actividades económicas humanas denominadas terciarias que son las que se realizan para poder brindarnos diferentes servicios, y son indispensables para la realización de las actividades de tipoprimarias y de tipo secundarias.
Por ejemplo, si se contrató a una empresa para transportar el trigo hasta el molino, los dueños de la empresa de transporte y sus empleados se encargan de realizar una actividad de tipo terciaria.
Otros ejemplos son los negocios inmobiliarios, los bancos, los lugares de comunicaciones, las empresas de tipo aseguradoras, etcétera.

• Las actividades primarias enMéxico
• 2. Transformación de los recursos naturales en materias primas. Las actividades que integran esta fase son agricultura , ganadería , pesca , explotación forestal y minería.
• 3. La agricultura: fue la primera actividad económica que desarrolló el hombre . Consiste en el cultivo de vegetales de todo tipo
• 4. Ganadería se refiere al cuidado y alimentación de cerdos, vacas, pollos,borregos, abejas, etcétera, para aprovechar su carne, leche, huevos, lana, miel y otros derivados.
• 5. Pesca: Es la captura de peces y otros organismos en aguas salada (mar), salobre (esteros) o dulce (lagos, lagunas, estanque o ríos).
• 6. Explotación forestal consiste en aprovechar los recursos naturales maderables y no maderables de la superficie forestal del país que incluye bosques, selvas ymatorrales .
• 7. Fin Ana Matilde Canche Escamilla.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Toda actividad que hace aumentar el valor de los recursos extraídos del suelo o del subsuelo o de las materias primas, por procesos de transformación, reciben el nombre de actividades secundarias. La industria, actividad que logra la transformación de la materia prima, es unaactividad secundaria; es el resultado de la aplicación de la técnica, del trabajo, del capital y de la organización, elementos que son los moderadores en todo proceso de producción en bienes o en servicios.
Se caracteriza por el uso predominante de maquinaria y de procesos cada vez más automatizados para transformar las materias primas que se obtienen del sector primario. Incluye las fábricas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS