Licenciado

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
OBJETIVO DE LA CLASE: Producir solicitudes utilizando los elementos de la lengua dentro de una situación comunicativa real.
EJE CUIRRICULAR: Escuchar, hablar, leer y escribir para la interacciónsocial.
Eje de aprendizaje: Escribir
DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO.
ACTIVIDADES
EVALUACIÓN
Escribir solicitudes con la aplicación adecuada de las propiedades del texto
Planificar formularobjetivos
Establecer qué se quiere decir. Determinar quién será el lector del texto. Formarse una imagen concreta de lo que se quiere escribir.
Determinar las propiedades del texto que se quiereescribir (trama, función del texto, superestructura, registro y adecuación). Generar ideas: utilizar soportes escritos como ayuda durante el proceso.
Generar ideas propias y nuevas a partir de las ideasde los demás.
Organizar y jerarquizar ideas
Redactar: Trazar un esquema de composición para distribuir la información. Buscar un lenguaje compartido con el lector. Escribir el texto teniendo encuenta los tipos de párrafos, gramática oracional, uso de verbos, ortografía, elección de palabras, coherencia, cohesión, adecuación y superestructura del texto. Producir borradores.
Revisar: leer yreleer: Saber comparar el texto producido con los planes previos. Saber leer de forma selectiva concentrándose en distintos aspectos: contenidos (ideas, estructura, etcétera) o forma (gramática,puntuación, ortografía, entre otros). Utilizar las microhabilidades de la lectura para concentrarse en aspectos distintos del texto. Rehacer: saber escoger la técnica de corrección adecuada con lascaracterísticas del error. Revisar las ideas, la estructura y la expresión del texto. Dominar diversas formas
de rehacer o de retocar un texto: tachar palabras, añadir palabras en el margen, asteriscos,flechas, sinónimos, reformulación global del texto. No precipitarse al corregir.
Evaluar si el texto escrito corresponde a los objetivos previstos, mediante instrumentos tales como plantillas, listas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS