licenciado

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
OEA
Misión y/o propósito
La Organización de los Estados Americanos (OEA) es una organización internacional panamericanista de ámbito regional y continental creado el 8 de mayo de 1948, con elobjetivo de ser un foro político para el diálogo multilateral, integración y la toma de decisiones de ámbito americano. La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer la paz,seguridad y consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico y promover el crecimiento sostenible en América. En su accionar busca construir relaciones másfuertes entre las naciones y los pueblos del continente. Los idiomas oficiales de la organización son el castellano, el portugués, el inglés y el francés. Sus siglas en castellano son OEA y en inglés OAS(Organization of American States).
MISIÓN
Y/O
PROPÓSITO La Organización de los Estados Americanos (OEA) es una organización internacional panamericanista con el objetivo de ser un foro políticopara el diálogo multilateral, integración y la toma de decisiones de ámbito americano. La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer la paz, seguridad y consolidar la democracia,promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico y promover el crecimiento sostenible en América. En su accionar busca construir relaciones más fuertes entre las naciones y lospueblos del continente.
PAISES MIEMBROS
Los 35 países independientes de las Américas han ratificado la Carta de la OEA y pertenecen a la Organización.
Estado Plurinacional de Bolivia, RepúblicaFederal de Brasil, República de Chile, República Argentina, República de Colombia, República de Costa Rica, República de Cuba(suspendida entre 1962-2009, reincorporada pero aún no participa),República Dominicana, República del Ecuador, República de El Salvador, Estados Unidos de América, República de Guatemala, República de Haití, República de Honduras, Estados Unidos Mexicanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS