Licenciado

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
METAPÁN

Metapán es un municipio salvadoreño ubicado en la zona occidental, en el Distrito Homónimo del departamento de Santa Ana.
Es la segunda ciudad más grande del departamento de Santa Ana (ElSalvador), y en las cercanías se encuentra el Parque Nacional Montecristo, el Lago de Guija y la laguna de Metapán.
Metapán tiene una extensión territorial de 668.36 km², posee una población de59,004 habitantes según el censo de 2007 ocupando el puesto número 24 en población y para su administración se divide en 29 cantones y 227 caseríos.
Desde el 2006 el gobierno municipal es presidido porJuan Umaña Samayoa del Partido de Conciliación Nacional (PCN)
Una Ciudad precolombina de origen Maya - Chortis, claramente dominada por los pipiles, y aunque no se ha conocido nunca su nombreoriginal, sabemos, que el actual Metapán, de lengua Nahuat, significa Río de Maguey.
Ubicada la ciudad de Metapán, orillas del río San José a 470 mts de altura, está a 46 Km. Al norte de la ciudad de SantaAna, al que se une por carretera pavimentada, es considerado el 3er municipio de importancia en este departamento, cuenta con una extensión territorial de 668 Km2, haciéndolo el municipio más grandede todo el país.
La ciudad de Metapán es famosa por poseer la mejor iglesia colonial de El Salvador, la cual tiene las siguientes dimensiones: 60 varas de largo por 14 de ancho, de mampostería yteja, ordenes Dórico y Toscano. Se emprendió su construcción en 1736 y se concluyó el 11 de junio de 1743 debido al celo y piadosa eficiencia del cura Francisco Javier Estrada.
En el centro de larotonda del coro se lee: “se acabó este bermesal de Metapán en junio de 1743”, con caracteres de azul borroso. También se encuentra la imagen de “El Señor Angue” una bella escultura de Cristo Crucificadoque data del siglo XVII.
Cuenta con 29 cantones y 227 caseríos, sus fiestas Patronales, en honor a San Pedro Apóstol, son celebradas del 20 al 29 de Junio.
A nivel nacional Metapán es conocida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS