Licenciado

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
MODELOS DEL CAMBIO
Identificación y comparación.

Los siguientes modelos, los cuales seleccione para el desarrollo de la tarea, describen las actividades necesarias para iniciar el cambioorganizacional y llevarlo a cabo. Estos constituyen el fundamento de un modelo general del cambio planificado.
Haré una pequeña descripción y comparación entre ellos:
Modelo del Cambio de Lewin
Expuestopor Kurt Lewin, se concibe al cambio como la alteración del estado de "equilibrio casi estacionario“, se proponen 3 pasos>
Descongelamiento, se atenúan las fuerzas que conservan el comportamiento ensu nivel actual.
Transición o cambio, en este paso la conducta de los involucrados se trasfiere a otro nivel. Se interviene en el sistema para nuevas conductas, valores y actitudes modificando laestructura y los procesos.
Recongelamiento, se estabiliza a la empresa en otro estado de equilibrio. Se utilizan mecanismos de soporte para reforzar el nuevo estado, cultura, normas, políticas yestructuras.
Este modelo ofrece un marco general para entender el cambio, sin embargo, hay que ampliar los tres pasos pues son bastante generales y esquemáticos.

Modelo de investigación de la acciónEste modelo se centra en el cambio planificado como un proceso cíclico en el que la investigación inicial de la empresa suministra información para guiar acciones subsecuentes. Después se evalúa losresultados de la acción para proporcionar más información para guiar mas acciones y así en forma sucesiva. Este modelo consta de 8 pasos>
Identificación del problema, se inicia cuando los involucradosse dan cuenta que existen problemas, los cuales pueden ser resultados consultando a alguien experto.
Consulta a un experto en ciencias de la conducta, se inicia con una evaluación meticulosa, seestablece una atmosfera abierta y cooperativa.
Obtención de datos y diagnóstico preliminar, se realiza por el experto, recaba información para averiguar las causas de los problemas.
Retroalimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciando
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS