Licenciado

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Leer para creer
Juan Manuel Fernández Rodríguez
¿Sabe usted quién es Pedro Páramo?
Saludos cordiales estimados lectores. En esta nueva edición de su revista A B…Sé, “Leer para creer” les presentauna novela un tanto compleja en su trama y a la vez interesante; llena de misterios entre vivos y muertos, en la que por momentos se pierde la noción de tiempo y espacio, de tal forma que no se sabesi los vivos están dialogando entre sí, con los muertos o ambas cosas.
La historia empieza en el lecho de muerte de Dolores, madre de Juan Preciado al que le hace prometer salir en busca de su padre,con la intención de exigir sus derechos, aquello que estuvo obligado a darle y que legalmente le pertenecía.
Y es así que, con sólo el nombre de Pedro Páramo y una serie de recuerdos de su madre,Juan inicia su camino hacía Comala, lugar donde según ella encontraría a su padre.
“Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo” (frase para resaltar y ubicar en medio oal margen del escrito)
Desde su llega al pueblo el desconcierto invade los pensamientos de nuestro amigo Juan, pues a medida que la historia avanza descubre que cada uno de los personajes que dejaatrás ya murió, por lo que empieza a sospechar que todos los que habitan ese lugar no son mas que almas en pena y lo que es peor, la posibilidad de que él sea una más de esas almas penando.
Lostiempos de nuestra historia transcurren a principios de 1900, en la que además de esta interesante interacción entre lo misterioso y lo real, entre vivos y muertos, Juan Rulfo autor de esta novela, nosdetalla la vida de Pedro Páramo, personaje central de la trama y del que se cuentan toda clase de historias: hijos por todas partes y con diferentes mujeres, extorsiones, robos, asesinatos y toda clase deactos carentes de escrúpulo, propios de los hacendados de aquella época.
Pedro Páramo es sin duda el aporte más importante de nuestro ya citado autor, que le valió reconocimiento nacional e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS