licenciado

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Hospital en Monterrey trata desde 2007 la Diabetes con Células Madre
17092009

Desde 2007, Médicos del Hospital Universitario “José Eleuterio González” en Monterreyrealizaron un protocolo de investigación que busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de diabetes. Este tratamiento se lleva a cabo en doce semanas, lapso enque se tiene bajo observación al paciente.

El tratamiento consta de un transplante de células madre de tipo autólogo, porque son células del mismo paciente que se le inyectaen una de sus piernas; este proyecto está enfocado a pacientes que tienen diabetes mellitas, es decir, una enfermedad crónica.

UANL

La primer paciente que estuvo bajoeste tratamiento fue la señora Yolanda Guajardo Gómez, de 72 años de edad, quien tiene diabetes desde hace 20 años y problemas de circulación arterial en sus piernas; ellaingresó al protocolo en octubre del 2006.

“En un principio yo me cansaba al caminar, caminaba una cuadra y me tenía que sentar porque ya no podía, pero ya después de estetratamiento mi vida mejoró bastante porque, incluso, actualmente camino ya normalmente y me he sentido bastante bien; con un tratamiento sin dolor, hice la prueba y ya puedocaminar el kilómetro que caminaba antes”, mencionó Guajardo Gómez.

Las personas que se interesen en este método se pueden comunicar al Servicio de Cirugía General del HospitalUniversitario para que les otorguen una cita y verificar que sean candidatos para tomar dicho tratamiento, se pueden comunicar al teléfono 8348-3303. El tratamiento tiene un uncosto de aproximadamente 30 mil pesos.

Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González
Av. Madero y Gonzalitos S/N Col. Mitras Centro
Monterrey. Tel: 52 81 83469400
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS