Licenciado

Páginas: 33 (8186 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
TRABAJO DE GERENCIA HOTELERA
NOMBRE: JAVIER SÁNCHEZ
La Historia de McDonald’s
El inicio de un Imperio
La Empresa McDonald’s es una de las más conocidas a nivel mundial. Creo que todos sin diferencia de edades, razas o status reconocen el famoso restaurante de comida rápida. Lo que no todos conocemos es cómo llegó a convertirse en lo que es hoy en día. Lo anterior debido a que McDonald’spuede ser la marca mejor conocida en lo que a comida rápida se refiere, pero la organización que está detrás de ella es una de las menos comprendidas de los Estados Unidos. Es por lo anterior que a lo largo de este capítulo me dedicaré a tratar de mostrar paso a paso, lo que a través de su historia esta empresa ha logrado alrededor del mundo.
El inicio de lo que hoy en día conocemos como un imperio,se dio con la visión de los hermanos Richard y Maurice McDonald, aun cuando les faltó el empuje así como el don de organización necesarios para explotar su invento. A diferencia de la mayoría de las familias en las que los negocios pasan de generación en generación, a los hermanos McDonald no los ataban estas tradiciones. Todo comenzó cuando los hermanos terminaron la secundaria y decidieron irsea California en el año de 1930 en donde se ofrecían nuevos campos de trabajo. Todo esto en busca de nuevas oportunidades que los alejara de la suerte de su padre, un zapatero a quien la depresión lo había dejado sin empleo. Sus primeras oportunidades fueron como arreglando escenarios para cortometrajes, se vieron obligados a dejar el trabajo debido a que no podían pagar el arrendamiento.
Dick yMac encontraron una mejor oportunidad en un nuevo servicio que se estaba poniendo de moda en California, el drive-in. Parte importante de que esta nueva idea estuviera funcionando, era que el automóvil se estaba volviendo indispensable en la vida de los californianos. Los hermanos McDonald, abrieron su pequeño drive-in en Pasadena en el año de 1937. Aunque se encontraron a la vanguardia del negociodel servicio de comidas, en compañía de operadores encantados con la velocidad del servicio y con la venta de comida para llevar, este primer McDonald’s fue un esfuerzo modesto. Dick y Mac, como eran conocidos en la intimidad, no servían hamburguesas, no tenían áreas de juegos para niños ni vendían cajitas felices. Al contrario de esto, vendían salchichas, mezclaban batidos, y les servían a losclientes, quienes se sentaban en una docena de taburetes bajo un toldo rojo, tres muchachas. Todo esto los llevó a abrir un drive-in mucho más grande en 1940 en San Bernardino, que se estaba convirtiendo en una ciudad de clase obrera, y uno de los beneficiarios principales fue el negocio de los McDonald.
Nadie pensaría que sería este drive-in el que se convertiría en la cuna de una nuevageneración de restaurantes. Este pequeño local con apenas 56 metros cuadrados, una forma octogonal que violaba las reglas básicas del diseño de restaurantes, dejando a la vista del público la cocina mediante ventanales oblicuos.
Para mediados de los 40 el negocio de los McDonald se convirtió en el lugar predilecto de los adolescentes. Veinte chicas atendían a los 125 automóviles estacionados los finesde semana. La carta constaba de 25 platos diferentes entre los que existían sándwiches de carne de vaca y cerdo así como costillas asadas. Aún cuando este drive-in rompía las normas del servicio de comida de la época, sus ventas anuales pasaban de $ 200,000 dólares. Esta cantidad posicionó a los hermanos entre los nuevos ricos de San Bernardino. A pesar de esto nunca perdieron su sencillez ysiguieron siendo hombres modestos. El aspecto negativo fue que al convertirse los drive-in en el lugar de reunión de los adolescentes, ahuyentaron a las familias, que formaban un mercado más amplio, cuestión que hizo que el negocio se viera afectado.
Debido a que los drive-in se identificaban como fuentes de comida barata, una elevada rotación personal, el desgaste de cubiertos y vajilla hicieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS