licenciado

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Organización e integración.
Toda empresa está compuesta por varias organizaciones, en el cual para formarlas necesitan de la integración tanto personal como de recursos necesarios de la empresapor ello se dice que una:
Organización: es un sistema que permite una utilización equilibrada de los recursos. Es la etapa del procedimiento administrativo que consiste en diseñar las estructurasformales de trabajo, lo que se lleva a cabo a través de una agrupación de personas y recursos materiales clasificadas en departamentos, áreas, secciones o mesas y el establecimiento de una jerarquía olínea de autoridad para llevar a cabo determinadas tareas o funciones, estableciendo a partir de esto, responsabilidades por cada una de estas.
Todas las organizaciones deberán organizarse de talmanera que puedan ejercerse las funciones jerárquicas; dirección, control, accesorios y operación. Los componentes de la estructura dependerán de la magnitud de los recursos que son:
1. Humanos 
2.Materiales
3. Técnicos 
Integración: realización de la organización equipando a la estructura con las partes necesarias. Es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización yla planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social. La integración hace de personas totalmente ajenas a la organización, miembros debidamente articulados ensu jerarquía y sus capacidades.
-Integración de los recursos humanos 
Representa un factor importante para el desarrollo de la administración ya que de nada sirve tener una estructura muy biencuando no es posible integrar a los individuos que van a ocupar las distintas posiciones.
La organización en un servicio de alimentos nos dice cómo se va a hacer o como se va a llevar a cabo nuestroproceso de planeación y nos brinda:
Una estructura donde se señale la correlación de funciones, jerarquías y actividades necesarias (Administración, finanzas, contabilidad, recursos humanos)
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciando
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS