Licenciado

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Capitulo IV


1. escriba un resumen para su uso personal usando los lineamientos que se presentan en éste capítulo.
La verdadera misión del profesional en la dirección de los recursos humanos en las empresas además de guiar y obtener cohesión del grupo, será conseguir que los empleados se identifiquen, sientan y vivan como si fuesen suyos los objetivos y metas de la organización.
Dentro delos lineamientos que un administrador de recursos humanos debe tener están:
Formación profesional
administrar los ascensos
Desarrollo profesional
Desarrollo de la carrera individual
administrar el trato justo
administrar los despidos
La entrevista final
La jubilación

2. escriba un ensayo de una página explicando “donde me gustaría que estuviera mi carrera dentro de diez años”.
Megustaría que mi carrera después de ser Licenciada en administración en empresas, obtener una maestría ya sea de planificación, o administración en recursos humanos crear una empresa, lograr un centro turístico en la ciudad de La Esperanza para promover el turismo en ella misma , y así ingresos mayores ; recorrer la misión de mi empresa en otros países , para que crezca, obtener ingresos fuera delpaís, viajar lo suficiente y obtener un doctorado fuera del país ya sea en España u otros, de esas cosas que pasarían dentro de cuatro a cinco años obtendría provecho para hacer otras pequeñas empresas, ya sea una empresa de planes estratégicos para otras empresas que están en decaimientos, o una empresa de recursos solucionarios ( como decir un plan B para otras) , quisiera más adelante trabajar enuna ONG pero pro bono para ayudar a niños con pocos recursos.

3. trabaje de manera grupal, preferiblemente, y elija tres ocupaciones (como asesor administrativo, gerente de personal o vendedor) y evalúe la demanda futura para esa ocupación en un plazo de diez años más o menos. ¿Le parece una ocupación buena para proseguirla? ¿Por qué?
Asesor administrativo: un asesor administrativo según dudemanda el puesto de trabajo que le corresponde según los años que pase dentro de la empresa seria ¨Gerencia¨ en una área en la que las cualidades técnicas e informativas sean las mejores digamos si es en administración cuál es su área fuerte con el personal o en las finanzas y así deducir el puesto del mismo
Gerente de Personal: ya que es un gerente personal este podría llegar a cursar el puestode Gerente empresarial dentro de x empresa, y reevaluar sus actitudes y aptitudes para llegar ser el gerente de la misma
Vendedor: Dentro de ese tiempo según los requerimientos y sus avances en la empresa llegaría hacer hasta administrador de alguna área de trabajo de la empresa.

4. trabaje de manera individual, o por el contrario si le es más fácil de manera grupal y determine la naturalezadel proceso de naturaleza académica de su universidad. ¿Considera que es efectivo? Basándose en lo que ha leído en este capítulo ¿Recomendarla alguna modificación en el proceso de disciplina para los estudiantes?
Bueno con respecto a la Universidad que se cursa el sistema es efectivo; por ser educación a distancia el alumno debe de saber que los capítulos y el sistema está diseñado para que el yatraiga estudiado evaluado y solo con cuestionamientos a la clase de algún capitulo; sería bueno que educaran a los alumnos a saber que no es una educación presencial que está hecha a distancia y que el objetivo es que el alumno brinde más de su estudio que acomodarse al maestro que le reparte la clase.

5. ¿Qué razones tiene un departamento de personal para participar en la planeación de lacarrera profesional? ¿Qué ventajas hay en esta participación?
Con frecuencia los departamentos de personal llevan a cabo esta función porque sus planes de recursos humanos les permiten conocer las necesidades futuras de la organización así como las oportunidades profesionales que ellos significaran.
 Permite coordinar las estrategias generales de la compañía con las necesidades de personal. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS