licenciado

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013













































PABLO DOMÍNGUEZ ÁLVARO
2º B TAFAD
A

-ACV: Accidente Cerebrovascular.
-AMBÚ: Balón de resucitación autoinflable para la ventilación manual.
-Artrosis: Afección crónica de carácter degenerativo, no inflamatorio.
-Artritis: Inflamación crónica de una articulación por degeneración del tejido conjuntivo.-AVDN (Código): Se utiliza para evaluar el nivel de conciencia: A: ¿La persona se encuentra en Alerta? V: ¿responde a estímulos verbales? D: ¿responde a estímulos dolorosos? N: No responde, está inconsciente.
-Apnea: Indica la suspensión voluntaria de la respiración. La inmersión en apnea es aquella en la que el sujeto, en condiciones naturales y desprovisto de artefactos mecánicos se sumergeen el agua sin respirar durante un período de tiempo.
-Accidente cerebrovascular: Deterioro grave del riego en una parte del cerebro debido a un coagulo o a la rotura de un vaso.
-Asma: Los músculos de las vías aéreas pulmonares sufren contracción y las paredes de las vias respiratorias se inflaman estrechándose y haciendo difícil la respiración.
-Angina de pecho: Es una falta de O2 en elmusculo cardiaco. Las arterias coronarias que aportan sangre al corazón se estrechas y no pueden llevar sangre suficiente para abastecer la demanda aumentada en momentos de esfuerzo o excitación.


B

-Bradicardia: Frecuencia cardíaca de menos de 60 latidos por minuto.
-Bursitis: Inflamación de las bolsas que cubren algunas capsulas articulares.


C

-Catástrofe: Suceso desastroso de granmagnitud, que desborda todos los servicios al causar grandes daños materiales.
-Cadena asistencial: Son los pasos a seguir en casos de emergencias.
-Cadena de supervivencia pediátrica: Pasos a seguir en casos de emergencias con niños.
-Centro útil: Hospital o centro asistencial cualificado para resolver una situación determinada.
-Control global: Todos los socorristas vigilan la totalidad de lazona.
-Control Restringido: Cada socorrista vigila una zona específica.
-Control Combinado: Una parte del equipo realiza un control global y otra parte refuerza, mediante control restringido, las zonas de especial riesgo.
-Cianosis: Coloración azulada de la piel y de las mucosas, debida a una oxigenación insuficiente de la sangre.
-Compensar: Significa restablecer el equilibrio entre lapresión externa y la interna.
-Calambres: Espasmos que se producen en el musculo por la acidez que se produce si no está entrenado o aun estándolo después de realizar ejercicios intensos y agotadores.
-Contracturas: Contracción involuntaria dolorosa y permanente de un musculo por un exceso de trabajo por uso prolongado o por elevada intensidad.
-Contusión: Golpe directo contra la masa muscular.Produce dolor y edema.
-Coma: Estado de inconsciencia profunda. Falta respuesta a estímulos externos por alteración en la formación reticular activadora situada en el tronco cerebral.
-Conmoción cerebral: Agitación del cerebro por un golpe en la cabeza. Produce una perturbación general pero temporal de la actividad cerebral.
-Compresión cerebral: Tiene lugar cuando hay un aumento de la presiónsobre el cerebro por acumulación de sangre dentro del cráneo o inflamación de tejidos cerebrales dañados.
-Cuadros convulsivos: Perturbaciones de la actividad eléctrica cerebral que habitualmente provocan la debilidad o pérdida de consciencia.



D

-DESA: Desfibrilador Semiautomático Externo, es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando esdebida a la fibrilación ventricular.
-DFR: Dispositivo Flotante de Rescate.
-Desastre: Desgracia grande o fatalidad que alarma a la población y que requiere aumentar los recursos e infraestructura de atención sanitaria.
-Decúbito: Estado de reposo en la que el cuerpo permanece reposando sobre un plano horizontal. Si el sujeto descansa con el dorso en contacto con el plano horizontal se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS