Licenciado

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Los artículos SEO
SEO significa “Search Engine Optimization”. Un artículo para posicionamiento SEO se refiere a que la estructura y la realización del artículo están orientadas al posicionamiento y la indexación en Google. Esto con el fin de aumentar el volumen de visitas a un sitio web en particular. Implica cambiar la manera en que se planea el artículo, mas allá de la redacción existenfactores que deben considerarse a la hora de pensarlo para la web. Estos factores son las palabras clave, su densidad y demanda de las palabras clave.
En el artículo se establece a que ser refiere el término artículo SEO y se ofrecen los puntos básicos para escribir pensando en SEO, recuperando la información de Javier Cásares y Jakob Nielsen.
El SEO en términos generales se define como:
Lasprácticas orientadas a mejorar la posición de una página web en los resultados naturales de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos. […] se centra en 3 pilares: indexabilidad, contenido y popularidad. […] (Casares Sobre el libro blanco del SEO 3).

Actualmente el SEO se ha vuelto un tema a considerar debido al número de páginas que hoy en día existen y compiten por estar entre losprimeros resultados, volviendo mas complicado obtener visitan de usuarios nuevos. Las prácticas de SEO abordan a todo un sitio web, algunas de ellas pueden retomarse para escribir un artículo para web que beneficie la totalidad del sitio.
Uno de los objetivos de comenzar a pensar un artículo para web como un artículo SEO es el aumentar el volumen de tráfico al sitio web en particular, la manera en queel contenido sea escrito influirá en los resultados que se obtendrán. Otro objetivo de un artículo SEO es encontrar tráfico calificado para el sitio web, es decir visitantes que realmente estén interesados en la información, los productos y los servicios que se ofrecen según sea el caso.

Los buscadores intentan entregar al usuario contenido relevante para sus búsquedas, por lo que las páginasque están enfocadas concretamente a una temática tendrán mejores posiciones en los resultados. (Casares Guía de referencia SEO 27)

Ante la necesidad del usuario de obtener información que lo satisfaga, el objetivo del artículo SEO será mediante una serie de prácticas posicionar el artículo con contenido específico entre los primeros resultados. Es crucial que el contenido no sólo sea amistosocon los motores de búsqueda, sino que también sea provechoso para los visitantes, es decir el usuario. Hay que tener en cuenta que si un usuario llega desde un buscador a una página y no encuentra el contenido que busca, automáticamente la cierra y vuelve al buscador... en cambio, si encuentra lo que busca y además, se brinda información relevante, es probable que se quede navegando por el sitio,lea otros artículos de su interés y lo referencie.

El posicionamiento generado por un artículo SEO puede traducirse en ingresos y nuevos negocios para el sitio web.
La clave de un artículo SEO con éxito es la selección de palabras clave. Al elegir las palabras clave del artículo SEO, el redactor o escritor debe tener en cuenta no sólo las palabras clave adecuadas para el uso, sino también laspalabras clave que debes evitar totalmente.
La ubicación de los conceptos y su densidad con respecto a la cantidad de texto que se encuentra en una página, puede afectar los resultados, ya que es lógico que si un concepto aparece una única vez en un contenido de 5 páginas no tenga mucho valor con respecto al global. Ubicar conceptos al comienzo de cada página asegura que el enfoque de la páginasea leído rápidamente. (Casares Guía de referencia SEO 29)

De estas depende en gran parte la lectura que hace el robot del buscador. Se indican en la cabecera que la página pertenece a ciertos términos específicos, si estos coinciden con los términos de búsqueda, el robot hace una segunda lectura sobre el contenido, buscando la frecuencia con la que se repiten esos términos. De esta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS