Licenciado

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Capitulo 1
Introducción a las finanzas corporativas

¿Qué son las Finanzas Corporativas?
Suponga que usted decide fundar una empresa que se dedicará a la producción de pelotas de tenis. Para tal propósito contratará administradores que se encargarán de la compra de materias primas, e integrará una fuerza de trabajo quien producirá y venderá. Usted hace una inversión en activos comoinventarios, maquinaria, terrenos y mano de obra. El monto de efectivo que invertirá en activos debe de corresponder a un monto igual de efectivo obtenido mediante financiamiento. Cuando empiece a vender su empresa generará efectivo. Esta es la base de creación de valor, el propósito de la empresa es crear valor para usted el propietario. El valor se refleja en el marco conceptual del modelo simple delBalance General de la empresa.

El modelo de Balance General de la empresa es como una fotografía instantánea de la misma y sus actividades en un momento determinado, la empresa es fácil entender por qué las finanzas se pueden concebir como el estudio de las tres siguientes preguntas:
1. En que activos de larga duración deberá invertir la empresa.
2. Como puede obtener las empresa el efectivonecesario para los gastos de capital.
3. Como deben de administrarse los flujos de efectivo de operación a corto plazo.

La Empresa Corporativa

La empresa es una forma de organizar las actividades económicas de muchos individuos. Un problema básico de las empresas es como obtener efectivo. La forma de negocios corporativos es el método estándar para la resolución de problemas que surgencuando es necesario obtener fuertes cantidades de efectivo.

La Corporación

De la forma de empresas mercantiles la corporación es por mucho la más importante es una entidad legal distinta. Como tal una corporación puede tener nombre y disfrutar de los derechos legales de las personas naturales. Fundar una corporación es más complicado que iniciar como una persona física o sociedad. Losfundadores de la corporación deben preparar la escritura constitutiva y un conjunto de estatutos los cuales deberá usar la corporación para regular su propia existencia y se aplican a sus accionistas, miembros del consejo de administración y funcionarios.

La importancia de los flujos de efectivo

La responsabilidad más importante de un administrador financiero es crear valor a partir de lasactividades de elaboración del ´presupuesto de capital, financiamiento y capital de trabajo neto de la empresa. ¿Cómo crean valor los administradores financieros? La respuesta es que la e,prewsa debe:
1. Tratar de comprar activos que generan más efectivo del que cuesta.
2. Vender bonos y acciones y otros instrumentos financieros que recauden más dinero del que cuestan.

¿En qué me sirve este capítulopara mi maestría?

Considero que este capítulo es de suma importancia para el desarrollo de mi maestría ya que permite tener un panorama completo de las actividades financieras de una corporación, en la cual se llevan a cabo diversas actividades que se manejan de manera distinta a las de las personas físicas como de las sociedades, principalmente la cuestión de impuestos que se ven de manera mássevera aplicados y por consiguiente mucho mas regulados, esta es un factor de suma relevancia ya que se ven casos como los de renombrados por los medios de comunicación por las actividades que llevaron a la quiebra y fraude de distintas corporaciones que al parecer estaban estables y por el contrario generaron una regulación que hoy día llevan a la práctica todas las empresas que cotizan en laBolsa de los Estados unidos y tienen que presentar diversos filtros de investigación acerca de sus Estados Financieros dentro y fuera del país de origen ya que las actividades de estas están reguladas de forma integral para sabes sus actividades aun estando fuera del territorio, es importante tener un panorama general de una corporación para saber cómo es que se llevan sus finanzas las cuales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS