Licenciado

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
PRÁCTICA 1 .PRIMEROS PROGRAMAS EN C. 1. De dónde venimos, a dónde vamos, y qué queremos conseguir. A estas alturas de curso usted ya debe saber qué pasos tiene que seguir para resolver un problema computable. Recuerde: 1. Analizar el problema. 2. Encontrar un algoritmo que lo resuelva. 3. Especificar ese algoritmo utilizando alguna técnica formal: pseudocódigo o diagrama de flujo. 4. Implementarel algoritmo especificado en un lenguaje determinado. En nuestro caso en el lenguaje C. También debe entender ya plenamente que un ordenador sólo entiende unos y ceros y que es imprescindible la utilización de un compilador (o un intérprete) que nos permita traducir el lenguaje de Alto Nivel en el cual implementamos nuestro algoritmo a un lenguaje entendible por el ordenador. El paso siguiente ensu andadura para aprender a resolver determinados problemas mediante el uso de un ordenador es aprender un lenguaje de programación concreto mediante el cual podamos escribir nuestros programas, es decir, aprender a programar. A la hora de aprender a programar es necesario que entienda que debe aprender tres cosas distintas: 1. Por un lado, deberá aprender una serie de conceptos nuevos que no havisto hasta ahora en su formación técnica (como son los conceptos de tipo, sentencias de control, etc.) y que por tanto necesitará de un esfuerzo importante para asimilarlos. 2. Además de aprender conceptos nuevos, deberá aprender la sintaxis de un lenguaje de programación. Aprender la sintaxis de un lenguaje de programación es como aprender cualquier otro idioma (inglés, italiano, etc.), ustednecesita conocer qué palabras existen en el lenguaje, qué significan y cómo se pueden combinar. 3. Y por último necesita conocer las opciones del entorno de programación que utilizará para escribir programas, sobre todo aquella parte del entorno que le permite depurar el código de un programa, es decir, que le ayuda a encontrar los fallos. Podemos decir que esto no ha hecho más que empezar. A partirde esta práctica usted aprenderá la sintaxis del lenguaje C, pero nunca olvide que el fin de esta asignatura no es aprender a escribir programas en C (que es una condición sine qua non) sino que la función de esta asignatura en su aprendizaje como técnico es aprender una serie de conceptos de programación (1) y aplicarlos con un lenguaje concreto (2) utilizando una herramienta determinada (3). Unavez centrada nuestra evolución y aclarada nuestra finalidad, veamos lo que trataremos en esta práctica.

2. Introducción a la práctica 1. En esta práctica comprobará si ha entendido plenamente los conceptos vistos en el Tema 4 de teoría, de modo que antes de asistir a las clases de prácticas o de realizar los ejercicios que se proponen debería repasar dicho tema, siguiendo las tres vertientesantes apuntadas: nuevos conceptos, nuevas funciones del lenguaje C y nuevos características del entorno.

3. Conceptos nuevos Los conceptos nuevos introducidos son: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Variables y constantes Tipos de datos Módulos o funciones. Tipos de funciones (definidas por el usuario o predefinidas) Biblioteca de funciones Expresiones y operadores

4. Lenguaje C Las nuevas características deC que ha aprendido necesita saber para la realización de esta práctica son: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) 9) 10) 11) 12) 13) Existencia de palabras reservadas Cómo crear un identificador de variable o constante en C Cómo crear y manejar variables Cómo crear y manejar constantes Qué tipos de datos existen en C Qué calificadores de tipos de datos existen en C Problemas de conversión de tipos enexpresiones y asignaciones en C Qué operadores existen en C y su precedencia Significado de la función main( ) Significado y uso de los ficheros de cabeceras en C, en particular stdio.h Cómo introducir comentarios en un programa Funciones de entrada: getch( ), getche( ), gets( ) y printf( ). Funciones de salida: putch( ), putchar( ), puts( ), scanf( ).

5. Entorno C++. Obviamente en las clases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS