licenciado

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
INCONSIENTE Y SIGNIFICANTE


El psicoanálisis no es una psicología de la profundidad.

Hubo un cambio desde la introducción del termino inconciente que hizo Freud, el hombre había tenido querenunciar a todo el sistema de creencia que tenia como que la tierra era el centro del universo, el hombre es dueño y señor del mundo situado por encima de la creación animal, habían tenido que admitirque el privilegio absoluto a la conciencia a partir de entonces quedaba perimido.
Sin embargo Lacan y algunos contemporáneos tenían otras representaciones opinaban que la cura sicoanalíticaconsistía en una indagación del alma, se hace una comparación del método analito con el de un arqueólogo debido a que el método psicoanalítico consiste en sumergirse en la interioridad enterrada en laprofundidad e ir avanzando, poco a poco. Esto para Lacan dejo de ser una psicología debido a que el no veía tal profundidad, el pensaba que lo que creaba el problema en nuestro ser es lo que recibimos deel mundo exterior, el los llama los significante que siempre nos han rodeado desde el momento en que nacemos e incluso hablan antes de que nosotros podamos hablar son palabras que nos dan lugar en elmundo como nuestro nombre.
Por lo tanto Lacan piensa que si no hay profundidad, la conciencia no puede estar por arriba del inconciente dado a que si lo representan, el inconciente estaconstituyendo un movimiento hacia abajo que se opone a subir a la conciencia.
Por lo tanto el consiente puede ser ocupado por el inconsciente en determinado tiempo esto puede suceder de diferentes maneras como,los lapsus, la vacilación o los equívocos con los que inesperadamente se tropiezan los analistas, es el momento en el que el inconciente ocupa el lugar del consiente y se deja oír.
La representacióndel sujeto freudiano fue radicalizada por Lacan ya que se asía alusión a la ficción se decía que los sujetos tenían dos personalidades, sin embargo esto no tiene nada que ver con Freud. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS