Licenciado

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
CASO DELL

VISION

Producir computadoras personales por pedido y venderlas directamente a los consumidores.

ENFOQUE COMERCIAL

El enfoque comercial: Se basaba en la venta directa y a la vezatención al cliente. Esto lo realizaban con el fin de estar más cerca de las personas a quienes les interesaban los productos Dell.

OBJETIVOS Y BENEFICIOS

Evitar a los distribuidores y tambiéna los minoristas.
Lealtad de los clientes.
Desplazar a la competencia.
Crear manufactura y producción de costos bajos.
Estar al alcancé de todos.

RIESGOS

Precios bajos de los productospueden dar la imagen de ser un producto popular que cualquier persona pueda adquirir, lo que da la imagen de baja exclusividad.
El contacto directo con los clientes.

VENTAS



DIFERENCIACION PORAREAS

Producto: Fabricación de computadoras personales y de escritorio, con componentes comprados con otros distribuidores, así como el ensamblaje de estaciones de trabajo y servidores.
Precio:Debido a la optimización de los costos de fabricación de las computadoras, DELL ha podido trasladar al cliente la oportunidad de adquirir sus productos a precios sumamente bajos.
Publicidad: MichaelDell es un firme creyente del poder de la publicidad, y con frecuencia apoyaba su importancia en la estrategia de la compañía, insistía en que los anuncios de la empresa fueran comunicativos ycontundentes, no delicados ni sutiles.
Promoción: Su promoción ha sido enfocada a la obtención de servicios adicionales, es decir cada producto que DELL vende lo hace con el objetivo de agregar valor a larelación con los clientes principales. Las empresas y los clientes finales.
Distribución: Su distribución se ha enfocado a la venta directa, por medio del internet así como una fuerza interna deventas y marketing dedicado a atender al segmento de consumidores individuales sin olvidar la venta a las Empresas, Gobierno e Instituciones educativas. Otro detalle es que tiene una amplia cobertura en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS