licenciado

Páginas: 14 (3386 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013



INSTITUTO AGRICOLA DE CHARTA
PROYECTO AMBIENTAL DE EDUCACION

MUNICIPIO: CHARTA
SEDES: INSTITUTO AGRICOLA
GRADOS: Preescolar - 11
AÑO: 2012

REVERDECIMIENTO ESCOLAR CON PRODUCTOS ORGANICOS

PRESENTACIÓN: La protección y conservación del medio ambiente es tema de todos: Directivos, docentes, padres de familia, estudiante y comunidad en general; actividad que nos competepor cuanto estamos a la puerta de una catástrofe mundial ambiental si tenemos en cuenta que la medida que se toma para tal fin son mínimas y no estamos haciendo nada por la protección de nuestro medio.

En este dominio se integran los elementos relativos al estudio y comprensión del ambiente natural, continental y marino, los factores bióticos y abióticos con sus posibles modificaciones y efectosresultantes de las prácticas buenas o malas que cada individuo realice en su entorno.

Es hora de tomar conciencia de la importancia que representa el medio ambiente para la existencia del ser humano, y las instituciones educativas son un medio para sensibilizar a los jóvenes de “Salvar la Casa del Hombre” nuestro entorno.

Dentro de esta perspectiva, se hace necesario implantar metodologíasacordes con una pedagogía para la formación de una cultura democrática en la promoción y posicionamiento del Instituto Agrícola en lo Ambiental en el municipio de Charta, construyendo un programa que en asocio con los entes territoriales competentes con el cuidado y protección del medio ambiente desarrollen y vinculen a la población estudiantil y comunidad en general en una verdadera política deconservación del entorno, buscando un equilibrio ecológico para un desarrollo sostenible para nuestro futuro.


PROBLEMA: La falta de un plan que permita adelantar un verdadero Proyecto Ambiental en la Institución en donde se reverdezcan los jardines mediante la utilización de Productos orgánicos.

ANTECEDENTES: En la Institución se han adelantado Proyectos aislados en pro de mejorar laInstitución y su presentación ornamental con la utilización de plantas de jardín que hagan mérito al eslogan de nuestro Municipio “RINCÓN FLORIDO DE SANTANDER”, es hora de articular esos proyectos y darles una dirección que redunde en un mejor desarrollo del mismo.

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA: Con la expedición del código de los recursos naturales y renovables y de protección del medioambiente (1974) se incorporan algunas disposiciones relacionadas con la educación ambiental, las cuales solo hasta 1978 se reglamentaron en el decreto 1337 implementando la educación ambiental débilmente, puesto que la limita a cursos de ecología, la preservación ambiental y de recursos naturales ya jornadas ambientales en los planes educativos.

En desarrollo de los parámetros sobre educaciónambiental esbozados en la Constitución de 1991, la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994) y el Decreto 1743 de 1994 estipulanque la educación ambiental sea área obligatoria en los planteles públicos y privados de la educación formal en los niveles preescolar, básica y media, institucionalizando proyectos ambientales escolares, trazando sus principios rectores asignando su responsabilidad a lacomunidad educativa. Se establece también en este decreto la asesoría y apoyo institucional, la formación de docentes, el servicio social obligatorio y el servicio militar obligatorio en educación ambiental. Por otro lado la Ley 70 de 1993 incorpora la dimensión ambiental en los programas de etnoeducación.


OBJETIVOS:

GENERAL: LOGRAR UN VERDADERO EMBELLECIMIENTO DE NUESTRAS SEDES CON PLANTASORNAMENTALE, CON LA UTILIZACIÓN DE ABONO ORGÁNICO COMO NUTRIENTE PRINCIPAL.

ESPECIFICOS:
Reverdecer las diferentes zonas verdes en las Sedes del Instituto Agrícola.
Desarrollar actividades de aprendizaje que motiven el estudio de la problemática ambiental.
Formar hábitos y actitudes de cuidado de nuestro entorno.
Establecer un jardín escolar.
Sembrar un cultivo de Lombriz Roja Californiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS