Licenciado

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013


Aportes a la Humanidad
El principal avance de la civilización del Indo fue su arquitectura urbanística, con edificios de ladrillos de adobe de varios pisos y un eficiente alcantarillado.También fueron los primeros en cultivar y confeccionar telas de algodón.
-Matemáticas: elaboraron el sistema decimal, que estableció los símbolos numéricos que usamos hasta hoy. Fueron los primeros, juntoa los mayas, que inventaron el cero. El matemático y astrónomo Aryabbata estableció el valor de "Pi" (relación aproximada entre la circunferencia y el diámetro del círculo) y la forma esférica y larotación de la tierra. Otros astrónomos calcularon el diámetro de la Muna y escribieron sobre gravitación.
-Metalurgia: produjeron acero para confeccionar sus armas y armaduras.
-Medicina: sabíanesterilizar y utilizar drogas para tratar a los enfermos. Curaban mordeduras de serpientes venenosas. Hacían cirugías como la extracción de cálculos de la vesícula, y suturas intestinales.
Publicado porindia. En36.0.0, 25

Religión
En la antigua India nacieron: el Hinduismo, que cree en la reencarnación sucesiva del alma, buscando su perfección hasta llegar a formar parte del espírituuniversal; el budismo, fundado por Siddharta, quien después sería reconocido como Buda, en el siglo VI A.C.; y el jainismo, que surgió en el siglo VI A.C., fundado por Mahavira, como protesta contra el ritualVédico.

Uno de los aportes más importantes que la India le ha legado al mundo, es definitivamente su arte. Los artistas hindúes, tienen varios motivos que se repiten en distintas de sus obras ymanifestaciones, como por ejemplo la figura femenina, el agua, el león, el elegante y el árbol o la vegetación. Otro tema importante que deben manejar los artistas hindúes, es el tema de lacomposición, que es particular en este tipo de arte, así como también el tener especial cuidado en el manejo de la luz, la sombra y el volumen.
El arte hindú se ha manifestado a lo largo de la historia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS