Licenciado

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Aplicaciones de las secciones conicas
Las curvas cónicas son importantes en astronomía: dos cuerpos masivos que interactúan según la ley de gravitación universal, sus trayectorias describensecciones cónicas si su centro de masa se considera en reposo. Si están relativamente próximas describirán elipses, si se alejan demasiado describirán hipérbolas o parábolas.
También son importantesen aerodinámica y en su aplicación industrial, ya que permiten ser repetidas por medios mecánicos con gran exactitud, logrando superficies, formas y curvas perfectas.

Aerodinámica
El paso del ala de unavión crea un vórtice identificable por el humo coloreado.
La aerodinámica es la rama de la mecánica de fluidos que estudia las acciones que aparecen sobre los cuerpos sólidos cuando existe unmovimiento relativo entre éstos y el fluido que los baña, siendo éste último un gas y no un líquido, caso éste que se estudia en hidrodinámica.
En la solución de un problema aerodinámico normalmente se hacenecesario el cálculo de varias propiedades del fluido, como pueden servelocidad, presión, densidad y temperatura, en función de la posición del punto estudiado y el tiempo.
Modelizando el campo delfluido es posible calcular, en casi todos los casos de manera aproximada, las fuerzas y los momentos que actúan sobre el cuerpo o cuerpos sumergidos en el campo fluido. La relación entre fuerzas sobreun cuerpo moviéndose en el seno de un fluido y las velocidades viene dada por los coeficientes aerodinámicos. Existen coeficientes que relacionan la velocidad con las fuerzas y coeficientes querelacionan la velocidad con el momento. Conceptualmente los más sencillos son los primeros, que dan la fuerza desustentación L, la resistencia aerodinámica D y fuerza lateral Y en términos del cuadrado dela velocidad (V2), la densidad del fluido (ρ) y el área transversal (St):
Geometría proyectiva
Saltar a navegación, búsqueda
Se llama geometría proyectiva a una estructura matemática que estudia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS