Licenciado

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Procedimientos contenciosos de declaración administrativa de nulidad, caducidad, cancelación, e infracción, su sustanciación o tramitación

Documentos necesarios:
Ley de la Propiedad IndustrialLey Federal de Procedimiento Administrativo
Código Federal de Procedimientos Civiles
Patentes:
Se considera invención toda creación humana que permita transformar la materia o la energía que existeen la naturaleza, para su aprovechamiento por el hombre y satisfacer sus necesidades concretas.
Serán patentables las invenciones que sean nuevas, resultado de una actividad inventiva y susceptiblesde aplicación industrial.
La patente tendrá una vigencia de 20 años improrrogables, contada a partir de la fecha de presentación de la solicitud y estará sujeta al pago de la tarifa correspondiente.Modelos de Utilidad:
Se consideran modelos de utilidad los objetos, utensilios, aparatos o herramientas que, como resultado de una modificación en su disposición, configuración, estructura o forma,presenten una función diferente respecto de las partes que lo integran o ventajas en cuanto a su utilidad.
El registro de los modelos de utilidad tendrá una vigencia de diez años improrrogables,contada a partir de la fecha de presentación de la solicitud y estará sujeto al pago de la tarifa correspondiente.
Diseños Industriales:
Se consideran nuevos los diseños que sean de creaciónindependiente y difieran en grado significativo, de diseños conocidos o de combinaciones de características conocidas de diseños.
Los diseños industriales comprenden a:
I.- Los dibujos industriales, que sontoda combinación de figuras, líneas o colores que se incorporen a un producto industrial con fines de ornamentación y que le den un aspecto peculiar y propio, y
II.- Los modelos industriales,constituidos por toda forma tridimensional que sirva de tipo o patrón para la fabricación de un producto industrial, que le dé apariencia especial en cuanto no implique efectos técnicos.
El registro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS