licenciado

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
CONTENIDO
1 .- ¿QUIENES SON LOS GERENTES?
Dirigen grandes empresas como aquellas que apenas empiezan. Se encuentran en departamentos de gobierno, hospitales, pequeños negocios, agencias no lucrativas, museos incluso campañas políticas. Tienen trabajos apasionantes y desafiantes.
• Explique en qué se diferencian los gerentes y los empleados sin una posición gerencial.
Un Gerente es alguienque coordina y supervisa el trabajo de otras personas para lograr el objetivo de la empresa. Es decir es la persona que ayuda a los demás trabajadores a realizar correctamente su trabajo de forma ordenada, incluso pueden realizar labores no relacionadas con lo anterior ya que tiene el conocimiento de cada función a realizar dentro de la organización.

• Describa cómo clasificar a los gerentes delas organizaciones.
En las organizaciones tradicionales manejan un sistema que se le llama pirámide los cuales se clasifican de la siguiente manera:
Gerentes de primera línea: Dirigen el trabajo del personal que por lo general está involucrado con la producción o con el servicio a los clientes de la empresa, también se les conoce como Supervisores, Gerentes de turno, Gerentes de departamento oGerentes de oficina.
Gerentes del nivel medio: Se encuentran entre el nivel más bajo y el más alto, ellos dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea y pueden ostentar títulos como Gerente regional, Líder de proyecto, Gerente de tienda o Gerente de división.
Gerentes de alto nivel: Son responsables de tomar las decisiones de la empresa y de establecer planes y objetivos que afectan a laorganización se les conoce como Vicepresidente ejecutivo, Presidente, Director administrativo, Director de operaciones, Director ejecutivo y CEO


2 ¿QUÉ ES LA ADMINISTRACION?
• Defina la administración.
La administración involucra la coordinación y supervisión de las actividades de otros, de tal forma que estas se lleven a cabo de forma eficiente y eficaz

• Explique por qué laeficiencia y la eficacia son importantes en la administración.
La eficiencia se refiere a obtener los mejores resultados a partir de la menor cantidad de recursos
La eficacia se suele describir como “hacer las cosas correctas” realizar aquellas actividades que ayudarían a la organización a alcanzar sus metas
Ambas son importantes dentro de la administración para hacer las cosas bien sin desperdiciartantos recursos de esa forma reduces gastos y tienes mejor productividad.


3 ¿QUÉ HACEN LOS GERENTES?
• Describa las cuatro funciones de los gerentes
1 – Planeación → Definir objetivos, establecer estrategias y desarrollar panes para coordinar actividades.
2 – Organización → Determinar lo que es necesario realiza, como llevarlo a cabo y con quien se cuenta para hacerlo.
3 – Dirección →Motivar, dirigir y cualesquier otras acciones involucradas con dirigir el personal.
4 – Control → Dar seguimiento a las actividades para garantizar que se logren conforme a lo planeado.
• Explique los roles gerenciales de Mintzberg
Roles Interpersonales → Son aquellos que involucran personas y otros deberes que son de naturaleza ceremonial y simbólica. Los tres roles interpersonales son:Representante, Líder y Enlace.
Roles Informativos → Involucran reunir, recibir y transmitir información. (Monitor, Difusor y Portavoz)
Roles Decisorios → Conlleva la toma de decisiones o elecciones (Emprendedor, Manejador de problemas, Asignador de recursos y Negociador

• Describa las tres habilidades gerenciales básicas de Katz y cómo la importancia de estas habilidades cambia de acuerdo con elnivel de los gerentes
Habilidades Técnicas → Son el conocimiento específico del trabajo y las técnicas necesarias para realizar completamente las tareas laborales.
Habilidades Humanas → Involucran la capacidad de trabajar bien con otras personas, tanto de manera individual como en grupo. Saben cómo comunicarse, motivar, dirigir e inspirar entusiasmo y confianza.
Habilidades Conceptuales → Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS