licenciado

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
PREGUNTAS PARA AMPLIAR EL ESTUDIO
1.- ¿Tiene poder la iglesia de roma para hacer nuevos dogmas?  
2.- ¿Pretende que el papa tiene este poder?
 Una vez proclamado solemnemente, ningún dogma puede ser derogado anegado, a no ser por el Papa o por decisión conciliar1 Por eso, los dogmas constituyen la base inalterable de toda la Doctrina católica2 y cualquier católico está obligado a adherir,aceptar y creer en los dogmas de una manera irrevocable.3

3.- Si no, ¿se deduce que de acuerdo con esta iglesia los dogmas como tales esa contenidos en la palabra de dios? si
4.- ¿Cómo concuerda el concepto del cardenal newman acerca del desarrollo con los dogmas con el concepto catolicorromano de la inmutabilidad de los dogmas? Diciendo que en estricto sentido de lapalabra son ” verdades contenidas en la Palabra de Dios , este o no este escrita es decir en la escritura o en la tradición y propuestas por la iglesia para la fe de los fieles .
5.- ¿Cuál es el concepto protestante respecto a la formulación de dogmas? Declara que los artículos de la fe “ son conceptos de sentimiento piadoso expresados en la palabra” en el carácter , dejan de ser afirmaciones dela verdad respecto a Dios y asu voluntad para convertirse en meras expresiones del significado de la experiencia humana simpre cambia .
6.- ¿Proporcionan también la ciencisa y la filosofía una parte del contenido de los dogmas o afecta únicamente a su forma? Los principios fundamentales de la ciencia , supuestamente considerados cómo infalibles , las enseñanzas filosóficas arraigadas , losdecretos gubernamentales, y las doctrinas religiosas aceptadas en lo general todos son dogmas
7.- ¿Cuál es la idea de Harnack acerca del dogma? Toma la posición de q esto puede hacer un Concilio ecuménico que represente a la Iglesia como un todo. Por la misma razón niega la existencia de un dogma protestante.
8.- ¿Cómo concibe su origen? En su origen (del latín dogma, y este del griego δόγμα) eltérmino podía significar una norma o decreto emitido por una autoridad, o una opinión característica de una escuela filosófica. 
9.- ¿Qué objeciones hay en contra de su idea? En el cual están obligados a creer que la doctrina definida es verdad, y segundo que es parte de la revelación cristiana y aquí de la iglesia tiene la prioridad.
10.- ¿Qué factores actuales contribuyen a fortalecer laaversión a los dogmas? Hay aversión manifiesta no solo contra los dogmas, si no aun contra las doctrinas y contra la presentación sistemática de la verdad doctrinal.
11.- ¿Existe alguna iglesia que no tenga dogmas? No, cada iglesia tiene sus dogmas. Hasta la iglesia que constantemente declaman contra los dogmas también los tienen en efecto.
12.- ¿Es correcto hablar de los dogmas considerándoloscomo el fruto de la teología? Una iglesia sin dogmas seria una iglesia muda, y esto resulta una contradicción de términos .un testigo mudo, no sería de testigo, y jamás convencería a nadie
13.- ¿Qué enseña la historia respecto a la función de la teología en la formación de los dogmas? Que a pesar de las diferencias de opinión ,y de prolongadas luchas, y pese aun a temporales regresiones , lacomprensión que tiene la iglesia de la verdad iba ganando gradualmente claridad y profundidad .una verdad tras otra se, convierten en centro de atención y llegaron en turno a un mayor desarrollo.
14.- ¿Se limita el contenido de la dogmatica, a lo que se encuentra en los credos? Los credos históricos de la iglesia incorporan actualmente en forma concreta los mejores resultados de las reflexiones y elestudio de los siglos pasados. Es a la vez deber y privilegio de la iglesia de nuestro día entrar a la herencia de los años que se fueron y continuar con la construcción sobre el fundamento que fue compuesto
15.- ¿Qué concepto tiene Barth acerca del dogma, dogma y credos? Barth rechaza los dos conceptos acerca de los dogma. atribuye autoridad absoluta dogma ( singular) puesto que concuerda con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS