licenciado

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Clasificación de los seres vivos

La clasificación más moderna considera que los seres vivos, de acuerdo con sus características semejantes y sus relaciones filogenéticas se dividen en cinco grupos: Reino Mónera, Reino Protista, Reino, Fungí, Reino, Animalia y Reino Plantea. Reino Mónera; Los organismos que constituyen este reino son los más pequeños y numerosos del planeta, carecen demembranas nucleares, plastos verdaderos, mitocondrias y flagelos avanzados. La mayoría de ellos son unicelulares, se alimentan por absorción, algunos son fotosintéticos o quimio sintéticos, la reproducción es asexual, por fisión o por yemas. son inmóvil Importancia del Reino Mónera; Las bacterias son desintegradores, por lo tanto son los responsables del retorno de nutrientes en los ciclos bioquímicos,algunos son fijadores de nitrógeno que es importante para el crecimiento de las plantas. Las bacterias son útiles para el hombre ya que se emplean en la fabricación de vino, queso, yogurt, vinagre u otros procesos de fermentación. Existen bacterias que viven en el aparato digestivo de los herbívoros, que los ayudan a transformar la celulosa presente en los vegetales ingeridos en sustanciasasimilables para el organismo.

En las raíces de las leguminosas habita una bacteria que se encarga de fijar el nitrógeno atmosférico para luego ser utilizado por la planta. Las algas son importantes porque constituyen los productos primarios de la cadena alimenticia, contribuyen a la formación de los suelos.Reino Protista; son organismos eucariotas, unicelulares o unicelulares en colonias, sus células poseen membrana nucleares y mitocondrias, la nutrición puede ser por absorción, ingestión o fotosíntesis, es decir, pueden ser heterótrofos, autótrofos o facultativos, se pueden reproducir sexual y asexualmente; este reino está constituido por las e glenas, las algas verdes, rojas,pardas, doradas, los mohos mucilaginosos, algas dinoflageladas y los protozoarios. Importancia del Reino Protista; Son los productores primarios en las cadenas alimenticias que se dan en el medio acuático, constituyen el fitoplancton, que es la fuente alimenticia de muchas especies acuáticas, proveen el oxígeno para los organismos heterótrofos acuáticos. Son utilizadas las algas rojas en la elaboraciónde agar, que se emplea para el cultivo de hongos y bacterias en los laboratorios.
Los protozoarios, que también son representantes de este reino producen enfermedades en el hombre, ya que algunos se alojan en el tracto digestivo humano y se alimentan de la sangre y de los tejidos presentes en él. Reino Fungí; Son organismos eucariontes con uno o más núcleos en cada célula, con pared celular conquitina o celulosa, no presentan tejido verdadero, sino hifas, células alargadas que componen al micelio, que constituyen al talo, cuerpo del hongo, carecen de clorofila, reservan glucógeno y carecen de clorofila, su reproducción es sexual o asexual por fisión binaria, fragmentación o es polución.

Importancia del Reino Fungí; los hongos junto con las bacterias representan a los organismosdescomponedores de la cadena alimentaria, ellos desintegran la materia orgánica muerta para convertirla en carbono, nitrógeno, fósforo que luego son aprovechadas para el crecimiento y desarrollo de las plantas. El hombre utiliza algunas especies de hongos para la alimentación y la fabricación de productos farmacéuticos y en la industria. Entre los hongos de uso medicinal se encuentran el Penicillumnotatun, del cual se extrae la penicilina que es un antibiótico, el Claviceps purpurea, produce una sustancia llamada ergotina, que se utiliza para controlar las hemorragias, de este hongo también se extrae el ácido lisérgico, que es una droga que se conoce como L.S.D.
Algunos hongos de la especie de ascomicetos se utilizan en la fabricación de quesos como el Penicillium roqueforti en el queso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS