Licenciado

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Situación de la Empresa FIRE ART
CEO Jack Derry, encargo a Erick Hold viajar a Indiana a su fábrica de artículos de vidrio y como única tarea tendría el REPOSICIONAMIENTO ESTRATEGICO de la empresa debido a que durante los últimos 18 meses las ganancias se estancaron. Se presume que debido al avance de la tecnología las empresas fabricantes de vidrio han incorporado procesos para fabricarartículos de vidrio y está comenzando a incursionar en el mercado de Fire Art y es por esto que ERIK Hold tiene que re direccionar la estrategia.

Objetivo principal:

“Usted tiene la responsabilidad central como nuevo director de estrategia de Fire Art” de replantear la estrategia. “Deberá formar un equipo del altos ejecutivos, integrados por una persona de cada división y diseñar el plangeneral de la empresa” Palabras del CEO para Erick Hold, confiaba en su experiencia como consultor, pues durante años su plato fuerte fue dedicado al trabajo en equipo.

Su enfoque sería Crear un pleno compromiso de todos los integrantes del equipo y demostrar que “el todo es mayor que la suma de sus partes”

Equipo que formo incluido el mismo Sr. Erick Hold
1. Ray Kapierre / Sector fabricación2. Maureen Turner / división de diseño- muy quejosos
3. Randy Louderback / Dir. De marketing, quién cree tener poder y decisión sobre los demás debido a su cercana relación con el CEO y un pasado glorioso.
4. Carl Simmons, Director de distribución
5. Jack Derry, CEO de ArtFire
6. Erick Hold / Vicepresidente de ArtFire



Resolución del caso según el método

Aquí comenzaré comentandoque el Sr. Erick Hold aunque contaba con gran experiencia en la integración de grupos de trabajos no se esperaba que estaría enfrentando un conflicto sin negociación, entre el Sr. Randy y el grupo de trabajo, cada bloque mostraba intereses diferentes contrarios a lo que opinaba Randy, pues estaba acostumbrado a trabajar sin nadie y a que se ejecutaran sus ideas sin preguntar sobre los sentimientoso ideas de los demás, al inicio comentamos que Randy tuvo un pasado glorioso al ser el CEO de unan exitosa empresa de marketing, pero que por alguna razón haya sido por crisis o por lo que fuere la perdió y quedo sin empleo.

El Sr. Hold percibió desde el principio que Randy sería un conflicto en el grupo, pues tenía la referencia directa por parte del CEO, que Randy había sido la mejorcontratación de la empresa y pensaba ciegamente que con la sola presencia de Randy en ArtFire sería más que suficiente para que su empresa saliera adelante. Erick comenzó bien al organizar el equipo seleccionando a una persona de cada departamento para formar un equipo de trabajo que formulará la nueva estrategia, por lo cual sabía que podría haber conflicto durante la primera o segunda junta, pero loque no se imaginó es que la tercera junta sería peor y la cuarta ni siquiera se llevaría a cabo, pues el desánimo ocasionado por Randy hacia sus compañeros se había desbordado, tanto así que ya nadie quiso participar en la 4ta junta, era obvio que había un conflicto de interés manifiesto lo que dio como resultado un bajo desempeño del grupo y la renuncia a continuar trabajando.

Haciendo unanálisis de acuerdo a la conducta los actores, puedo comentar que durante la convocatoria a cada miembro para formar parte de la nueva estrategia de la empresa, su conducta fue de colaboración y quiero entender que un tanto emocionante por formar parte de un mismo equipo a excepción de Randy. Para los demás el hecho de ser tomados en cuenta, fue más que suficiente para estar motivados.

AltoBajo

Poco Mucho


Erick Para este proceso necesitan de la negociación y aplicar una influencia positiva para que Randy tenga resultados de apertura y colaboración con sus compañeros, para que Randy pueda dejar de pensar que él es el único que puede aportar o sacar la empresa adelante, si logra negociar con Randy se puede tener una adecuación, la cual llevará a una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS