Licenciado

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
MANNI ¿ el Sabio.. ?

Hace muchos años en la selva, vivía un elefante de color azul llamado MANNI que a diferencia de su especie era muy conocedor de la vida, del medio ambiente y por supuesto tenía fama de saber escuchar a todos los animales que lo rodeaban. Todas las mañanas caminaba por las cercanías de su casa estirando las piernas, moviendo sus grandes orejas con gran fuerza y emitiendoun fuerte sonido por su larga trompa que le permitiera despertar.
Una de esas mañanas caminando entre los senderos, choco con otro animal más alto que el mismo, de un color amarillezco y con unas enormes manchas en su cuerpo como si estuviera intoxicado, era una jirafa.
OHHHH que golpazo me he dado –dijo el elefante- quedando sentado en un árbol con la mirada fija en el otro animal
La jirafabajo la cabeza y se dirigió a MANNI,
-disculpa noble elefante por el golpe, pero estoy muy distraído y preocupado por tantos problemas que tengo –
El elefante moviendo la cabeza comento –dime---
Fue entonces que la jirafa comenzó a contarle todos los problemas que la afectaban.
MANI sentado solo se dedicaba a escuchar y a estar atento a lo que le decía. Al terminar la jirafa de hablar, MANI selevanto movió su cabeza, metió una mano a su bolsa y con una gran sonrisa le regalo un dulce y le dijo --- todo va estar bien---- fue así como se dio la vuelta y partió de regreso a casa con un paso lento y cauteloso.
La jirafa sorprendida en el lugar empezó a sentir una tranquilidad inesperada y sentía una gran paz interior y al igual que MANNI sonrió en su cara y felizmente se dirigió a casa.Este evento impacto mucho a la jirafa y estaba muy guardado en su mente. Un día una cebra platicando con la jirafa le comentaba --- HUUUUUY estoy que exploto necesito sacar mi coraje, la vida es muy injusta conmigo, no logro lo que quiero, tu jirafa ¿conoces a alguien que me pueda resolver los problemas que tengo?----
La jirafa sin pensarlo dio un salto cerca de el y le dijo - por que no visitasal gran elefante azul llamado MANNI el tendrá la solución a tus problemas y solo es necesario que le platiques que es lo que sientes------
--¿Dónde?,¿Dónde?¿ Donde lo puedo encontrar?—comento la cebra
-- En el gran lago verde debajo del roble, ahí suele estar durante las mañana—dijo la jirafa.
--Perfecto en este mismo instante lo iré a buscar--- dijo la cebra acomodándose las orejas ydisponiendo su caminar hacia el lago verde, la cebra camino durante la mayor parte de la mañana saltando piedras y obstáculos que se encontraba en su andar, de momento levanto la vista y a lo lejos observo una mancha de color azul sentada en un árbol, la cebra acelero su caminar y así en encontró a MANNI.
--- Hola gran MANNI, vengo desde lejos a buscarte me dicen que eres un sabio y que sabrásentenderme y dar solución a todos mis problemas—dijo la cebra.
--- MANNI al verlo le esbozo una gran sonrisa y se sentó con las orejas muy atentas y solo respondió --- HOLA---
Entonces la cebra se sentó enfrente y comenzó con la plática de sus problemas que lo aquejaban.
A lo lejos se encontraba un tigre observando la plática que mantenían los dos animales….
Al terminar la cebra de desahogarse, MANNIcomo era su costumbre se levantó de donde estaba, se le quedo viendo fijamente y con una gran sonrisa le entrego un dulce y le dijo --- se feliz, buen día---
La cebra con el dulce en la mano se empezó a dar cuenta que ya no sentía ningún mal y sus malestares se quitaron y contento empezó a gritar a los cuatro vientos --- Eres un sabio elefante, me curaste, me curaste ----
El tigre a lo lejosse quedo con cara de sorprendido e incredulidad de lo que estaba observando.
Con el paso de los días más animales buscaban a MANNI para platicarles sus problemas y cada uno de ellos salían reconfortados, por que el gran sabio azul los escuchaba y corrían a sus casas a resolver sus problemas.
La fama de MANNI fue creciendo, creciendo y creciendo convirtiéndolo en el elefante sabio, el tigre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS