licenciado

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Transposición

El mejor concepto para describir el pasaje desde la literatura al cine es la “transposición”, según Wolf,  idea de traslado pero también la de trasplante, es decir, tomar algo y ponerlo en otro sitio, pero pensando en el sistema o medio, que será diferente y en una especie de adaptación al cambio de formato, por lo tanto, en el caso del cine y la literatura de lenguaje, lenguajeescrito y lenguaje visual.

En cuanto a la transposición del comic al cine, se podría pensar como algo más directo, ya que las similitudes entre ambos son muchas, pero sin embargo en el traspaso, en el caso de querer hacer una transposición idéntica, se va a perder la esencia de la historia, ya sea del cine al comic, o del comic al cine.
La película es la transposición de varias historiasescritas por Frank Miller, pero que todas tienen como denominador común la ciudad “Sin City”
En la transposición del comic “Sin City” a la película que lleva el mismo nombre, encontramos que se ha imitado casi en su totalidad al comic, como en una especie de adoración a su escritor Frank Miller, que también es codirector de la película. Esto provoca que sea una película la cual no está a la alturade las historias que se relatan y que tanto impacto tienen en su versión de comic.
Transposición de la historia
La transposición de las historias escritas por Miller casi no sufren alteración, muestran la mayoría de las historias tales como fueron escritas.
En el caso de la historia “El Duro Adiós” unas de las más significativas escritas por Miller dentro de “Sin City” vemos que en lapelícula se muestra todo respecto al presente de la historia, dejando atrás algunos pasajes donde el personaje principal “Marv” cuenta sobre su pasado y se lo puede mostrar hasta un poco sentimental y nostálgico. De todas formas no existen cambios en las historias, sino que algunas leves supresiones.

Transposición de los personajes
La transposición de los personajesvemos que se ha intentado imitarlos físicamente lo más posible, ciertamente son muy parecidos en su imagen, pero tal vez algunos se no puedan reflejar del todo su esencia.
Comenzamos con el cardenal Roack siendo el hombre más poderoso de la ciudad y un personaje siniestro. En la película es interpretado por Rutger Hauer, siendo el menos parecido físicamente, logra captar una imagen siniestra yperturbadora propia de la persona más poderosa de la ciudad. Pero en el comic todo ese poder esta contrastado con una apariencia física completamente absurda, siendo un viejo, gordo y de muy baja estatura, como una parodia de que ese enano pudo llegar a controlar la ciudad.

El personaje de Kevin, protagonizado por Elijah Wood en la película, está bien caracterizado, pero resulta ser algo insípido,y no logra adquirir la fuerza que tiene en el comic.


Por último el personaje principal de Marv, que está protagonizado Mickey Rourke, esta caracterizado estéticamente muy parecido al personaje del comic, y en sus formas violentas y tocas de hacer las cosas, y capta bastante bien la esencia de lo que pretende ser. Aunque en el comic se lo puede ver al personaje con algunos dejos sentimentalesy nostálgicos, que no son muy tomados en cuenta en la película. Por ejemplo, en el comic cuando va a buscar su arma a la casa de su madre, le cuenta sobre la chica que asesinaron y se siente contento de reencontrarse con ella.

Transposición de los diálogos
Como se observa en la mayoría de los aspectos de la película, los diálogos también están copiados textualmente, Casi no se encuentradiferencia con el comic (salvo por algún cambio de traducción). La historieta en sí misma, es un policial negro, así que tiene mucho de esto en los diálogos internos y monólogos, el personaje principal suele reflexionar mucho en los caminos, o cuando ve a alguien nuevo lo analiza, o cuenta su historia. Esto en la película descartado y es excelentemente aprovechado como se ha visto en la historia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS