licenciado

Páginas: 11 (2713 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Las enfermedades infecciosas han causado mucho daño a través de los siglos. Han diezmado a poblaciones enteras, y han trazado el rumbo de la historia. Los primeros seres humanos no fueron extraños a las enfermedades, ya que se enfrentaron a losdesconocidos microbios que causan enfermedades mortales, y se dispersan en el agua potable, los alimentos y el medio ambiente.
Asi mismo, los sereshumanos  abrieron el camino para la llegada de nuevas enfermedades letales, por la domesticación de los animales que cuentan con sus propios microbios y son trasmistidos a los humanos al estar en contacto con ellos.  En este artículo, echaremos un vistazo a las 6 de las peores epidemias de la humanidad
Peste Negra:
La peste negra fue una devastadora epidemia que asoló Europa en el siglo XIV y que, seestima, diezmó cerca de un tercio de la población del continente europeo. La mayor parte de los científicos cree que la peste negra fue un brote de peste bubónica, una terrible enfermedad que se ha extendido en forma de epidemia varias veces a lo largo de la historia.
Viruela:
La viruela es causada por el virus variola que surgió en poblaciones humanas miles de años atrás. Posiblemente suorigen sea de hace aproximadamente unos 3.000 años; algunos lo sitúan en la India, otros en Egipto. Durante varios siglos, sucesivas epidemias devastaron a la población. Era una enfermedad tan letal que en algunas culturas antiguas estaba prohibido dar nombre a los niños hasta que contraían la enfermedad y sobrevivían a ella. Su tasa de mortalidad llegó a ser hasta de un 30% de los pacientesinfectados.

V.I.H – Sida:
Se cree que este virus se transfirió de los animales a los humanos a comienzos del siglo XX.  La pandemia actual arrancó en África Central, pero pasó inadvertida mientras no empezó a afectar a población de países ricos; En la actualidad, la manera más común en que se transmite el VIH es a través de actividad sexual desprotegida y al compartir agujas entre usuarios de drogasinyectables. El virus también puede ser transmitido desde una madre embarazada a su hijo
.
Peste Bubónica:
Esto ocurre cuando una pulga infectada pica a una persona o cuando ésta se infecta con materiales contaminados que entran por algún corte en la piel. A los pacientes se le hinchan y duelen los ganglios (llamados bubones), tienen fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y se sienten débiles.Epidemias en la Historia
Publicado el 05/06/2012 por TITANMAMUT1 comentario
El tema de esta entrada es algo diferente a todo lo que he escrito hasta ahora, pero me ha llamado la atención ya que es algo bastante interesante y curioso. La idea de escribir este post ha sido gracias a la novela que estoy leyendo actualmente, titulada Medusa escrita por Clive Cussler y Paul Kemprecos (dejaré la reseña dela novela para cuando la haya acabado).
Sigamos. Las epidemias siempre han sido algo muy usual y típico en el mundo que hemos creado. Desde siempre las comunidades han resultado ser focos de infecciones y propagación de enfermedades debido a la falta de higiene o a la sobre-población. Esto tampoco excluye las ciudades de nuestra época, y es que el ser humano al igual que todos los animales se havisto enfrentado a enfermedades, epidemias y pandemias que han puesto en peligro su propia existencia.
Las primeras epidemias de las que se ha escrito han sido las que aparecen en la Biblia. El Viejo Testamento es una recopilación de información, y las epidemias son algo común en este escrito. Se mencionan las pestes que Moisés profetizó al faraón egipcio que esclavizó a los hebreos, y muchasotras pestes más que han hecho historia.
La Peste de Atenas (430 a.C)
Las siguientes pestes de las que tenemos información son las de Grecia, siendo la más importante la peste de Atenas. Durante la Guerra del Peloponeso, la ciudad de Atenas se vio asediada no por las tropas espartanas sino por un brote virulento de una peste que según las fuentes de la época, se extendió desde Etiopía hasta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS