licenciado

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
TESORERÍA MUNICIPAL
Es indispensable que el municipio pueda contar con los recursos mínimos para lograr el desarrollo de sus comunidades. Es difícil terminar con años de rezago que se mantieneen estas comunidades, tomando en cuenta que el recurso financiero de que dispone el municipio, dependen en gran medida de las participaciones y aportaciones, recursos públicos que el GobiernoFederal asigna a los Estados y Municipios del país para que estos últimos afronten sus necesidades de gasto en materia de educación, salud, infraestructura e inversión social, seguridad pública, etc.
Laprincipal diferencia entre ambas radica en que las primeras son recursos que los Estados y Municipios pueden ejercer libremente, mientras que, las segundas son recursos etiquetados, ya estádeterminado en que se debe gastar. Son recursos que la federación transfiere a las haciendas públicas de los Estados, Distrito Federal, y en su caso, de los Municipios, condicionando su gasto al cumplimientode los objetivos que para cada tipo de aportación establece esta Ley.
Por mencionar alguno de los fondos tenemos que:
I. Para la Educación Básica y Normal (FAEBN): Su objetivo es garantizar elacceso a la educación básica.
II. Para los Servicios de Salud (FASSA): Su objetivo es apoyar el fortalecimiento y consolidación de los servicios de salud.
III. Para la Infraestructura Social Municipal(FISM): Tiene como objetivo incrementar la infraestructura social (agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización municipal, electrificación, mejoramiento de la vivienda y caminos rurales) delas regiones marginadas.
IV. Fortalecimiento de los Municipios: Tiene como objetivo contribuir en el saneamiento financiero municipal y apoyar las acciones en materia de seguridad pública.
Losrecursos propios que obtiene son pocos, debido a la falta de cultura del ciudadano para contribuir al gasto público, como consecuencia se dificulta el cumplimiento de las metas y objetivos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS