Licenciado

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Objetivo General:
Elaborar los procesos para la constitución de una empresa y su legalidad ante las instituciones públicas, además obtener la documentación necesaria para su aperturacion y sudesarrollo económico en la sociedad.

 Objetivo Especifico:
Recolectar la documentación legal y necesaria para la constitución de la empresa “El Manantial S.A de C.V.” y comprobar paso a paso losprocesos a seguir para su aperturacion legal.

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se hace referencia a los pasos para la constitución de una empresa legalmente establecida, a la cual en estetrabajo se ha llamado “El Manantial S.A de C.V”.
Es una empresa que nace como sociedad, ya que esta compuesta por dos accionistas, y la ley demanda que una empresa compuesta por una sociedad deben estarde acuerdo dos o más personas naturales o jurídicas para su constitución.
Además la parte económica importante es que se tiene que contar con un capital mínimo de fundación de $11,428.57.
Para sulegalidad hay que contar con una documentación que ampare a la ley que esta empresa es legalmente establecida. La documentación legal inicia con la Escritura de constitución ante notario salvadoreñopara su constitución legal.
Además de este documento, en las instituciones públicas de gobierno se obtiene la documentación entre las cuales se encuentran: CNR (Centro Nacional de Registros),Ministerio de Hacienda, Alcaldía Municipal del municipio donde se encuentre el negocio para la obtención de la solvencia municipal, la DIGESTYC lugar donde se registra el negocio, Ministerio de Economía;para obtener matricula de comercio, el ISSS para la afiliación medica del patrono y de los empleados y AFP.
Para una buena organización de la empresa “El Manantial S.A. de C.V. se debe realizar unorganigrama para su buen funcionamiento y que toda persona ocupe el lugar que le corresponde para un desenvolvimiento excelente. También contar con una misión y visión establecidas.
Además de esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS