Licenciado

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
¿Por qué elegimos este tema? R= Elegimos este tema por que que es de vital importancia para la sociedad de hoy en día Estar informados sobre las trágicas consecuencias que deja este trastornofísico-Psicológico ya que muchos de los adolescentes en estos tiempos recurren a prácticas drásticas para disminuir de peso esto los encamina a la anorexia, estas fueron las principales razones que nosllevaron a decidirnos por este tema, los altos índices de esta enfermedad son las que despertaron nuestra preocupación hacia los jóvenes de la actualidad!
Es un trastorno del comportamiento alimentarioque se caracteriza por una pérdida significativa del peso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria de perder peso.
Entre las principales causas que encontramos en el perfil social estáel bullying, baja autoestima y algunas ocasiones el abuso sexual. Estas son las razones más frecuentes por lo que en algunas personas se desarrolla la anorexia, en el ámbito económico la falta dedinero, alimento, perdida de trabajo o Desempleo llevan a las personas a un estado depresivo muy alto que igual los lleva al mismo trastorno.
Los síntomas más comunes son el deseo de adelgazarconstantes, el ocultamiento de su físico, el cambio de los hábitos alimenticios, hacer exceso de ejercicio ya que todo esto tiene consecuencias como falta de concentración lo más grave la muerte.
Nuestrogran reto u objetivo como estudiante es conseguir alertar a los jóvenes sobre el peligro de la anorexia advertirles que es una enfermedad mortal y que ser gordas no la hace feas y ser delgadas bonitas. Ya las personas que padecen estos síntomas lo más recomendable o aconsejable es que acepten que son anoréxicas y se sometan a un buen programa de rehabilitación y tratamiento, eso si esto no ofreceuna recuperación de la noche a la mañana pero si la esperanza para la persona afectada y su familia. Los padres y seres queridos juegan un papel muy importante en la recuperación de la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS