Licenciado

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
RELACIONES INTERNACIONALES
Son "todas aquellas relaciones sociales, y los actores que las generan, que gozan de la cualidad de la internacionalidad por contribuir de modo eficaz y relevante a laformación, dinámica y desaparición de una sociedad internacional considerada como una sociedad diferenciada.
La ONU es uno de los organismos interestatales más representativos de las RelacionesInternacionales en la actualidad.
La importancia que tiene el buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural es fundamental hoy en día para alcanzar eldesarrollo integral de las naciones.
Desde que asumió el poder Hugo Chávez aumento progresivamente su proyección internacional desde la palestra de mandatario nacional, sus constantes viajes tuvierongeneralmente carácter comercial. Con Chávez en la presidencia mantuvo buenas relaciones con Países latinoamericanos, árabes, musulmanes, Europeo, entre otros
Pero para el año del 2005 se cortarelaciones con Estados Unidos, por los agregados militares estadounidenses en territorio venezolano fueron expulsados, acusados de violar la soberanía nacional y las leyes venezolanas, de cometerconspiración y espionaje.
Venezuela está representada en el extranjero a través de sus diferentes Embajadas, encabezadas por el Embajador quién se encuentra apoyado en su función por su cuerpo diplomático. Elconsulado por su parte, tiene funciones administrativas entre las que se encuentran el establecimiento de visados a extranjeros, la entrega y/o renovación de documentos y certificados oficiales como: elpasaporte y la partida de nacimiento. También es función del consulado la protección de los ciudadanos nacionales detenidos en el país extranjero. Esta es una lista de las principales Embajadas de laRepública Bolivariana de Venezuela en el exterior:
 Embajada de Venezuela en Argentina
 Embajada de Venezuela en Alemania
 Embajada de Venezuela en Australia
 Embajada de Venezuela en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS