Licenciado

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
PLAN DE CONTROL DE PLAGAS:

DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN

1. OBJETIVO

El objetivo de este plan será, evitar la existencia o aparición de cualquier plaga en la empresa alimentaria.2. Responsabilidades.

El responsable del Plan de Control de Plagas: Desinsectación y Desratización será Garrido, en calidad de gerente de la empresa.

3. Ejecución del plan.

Losresponsables de la ejecución serán Garrido,
La industria alimentaria que nos atañe es una empresa que tiene un riesgo alto de contaminación o alteración de los alimentos por laproliferación de una plaga, pues se produce manipulación y elaboración de alimentos.
Por este motivo se establece una serie de medidas preventivas para evitar la aparición y desarrollo de insectos,artrópodos, roedores, ácaros, coleópteros u otras especies que sean vectores de enfermedades de transmisión alimentaria y puedan contaminar los alimentos, útiles, maquinaría,instalaciones,..., afectando al estado higiénico-sanitario y organoléptico del producto final y por tanto perjudicando al consumidor final.

Medidas preventivas contra plagas

Las instalacionescuentan con una serie de medidas preventivas y de control para evitar la entrada de roedores e insectos, así como su proliferación.

▪ Se mantendrán las puertas y zonas de acceso cerradasdurante la jornada de trabajo.
▪ Orden. De este modo se podrá acceder a zonas de difícil acceso.
▪ Las instalaciones están diseñadas evitando áreas o zonas que permanezcan sombrías, sinventilación y con humedad.
▪ Las instalaciones cuenta con una serie de barreras antivectores como son: rejillas en los desagües, cubo de basura con tapa, mosquiteras, las puertas que comunicancon el exterior estarán siempre cerradas y lámpara antiinsectos.
▪ Una vez terminada la jornada de trabajo se cuidará de no dejar esparcido por las instalaciones restos de pan, harina,.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS