Licenciado

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Meteoritos Vs. Seguros. (1 de 2)
A Propósito del meteorito que entró a la atmosfera terrestre cayendo el viernes 15 de febrero de 2012 sobre una zona habita de la ciudad Rusa de Chelyabinsk, cuyoimpacto directo causó destrozos en bienes, lesiones en personas, y los efectos de la onda expansiva que se generó quebró cerramientos de edificios hechos en laminas de vidrio, se han suscitadodiversos comentarios e inquietud en la población mundial.
Al respecto, el seguro no escapa a las interrogantes que este tipo de fenómenos producen, los cuales, aunque de baja frecuencia, son demanifestación real; en consecuencia hemos recibido innúmeras consultas en cuanto al compromiso y/o responsabilidad del contrato de seguro frente a las pérdidas o daños resultantes de un evento similar.Al tenor de esas inquietudes y con la intención de dar respuesta a las consultas que se nos han efectuado, analizaremos sucintamente el texto de algunas pólizas a las cuales se les pueden o noaplicar los elementos de hecho que se deriven de la caída de un cuerpo celestial con características similares al supra indicado, verbigracia:
A. Póliza de Responsabilidad Civil: Siendo elmeteorito un fenómeno producido por la naturaleza que entra en la categoría de lo fortuito y no pueden ser controlado por el hombre, por consiguiente tampoco se puede ser responsable de su manifestacióndañosa sobre bienes ni personas.

B. Póliza de Incendio, formato Riesgos o Peligros nombrados: Cubre al asegurado contra perdidas y danos directamente causados por Incendio y/o Rayo; y, en adición aesas dos fuentes generadoras, en ocasiones se da amparo contra otros peligros, los cuales deben estar nombrados en las condiciones particulares o mediante endosos. Al respecto del último colectivo deriesgo que se incluyen, es decir los nombrados, nunca hemos visto al meteorito o cuerpo celestial mencionado como causa generadora de siniestros. La lista de esos peligros es optativa para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS