Licenciado

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Reporte del Libro: NO FUE LA SUERTE
ELIYAJU M. GOLDRATT

El libro habla sobre los aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de resolver un conflicto o toma de decisiones en unaorganización; además de que menciona las herramientas más adecuadas para lograr resultados efectivos, a este tipo de herramientas el libro las aborda como: “procesos de razonamiento”.

La historia cuenta sobreAlex Rogo que funge como vicepresidente de diversificación de la compañía “UNICO”.

La compañía está formada por 3 organizaciones, todas a cargo de Alex:

 Una empresa de cosméticos
 Unaimprenta
 Una empresa de vapor a presión

A pesar de ser empresas que generaban capital los superiores de Alex han tomado una decisión, la cual implica vender las empresas de diversificación, apartir de esta situación se originan una serie de actividades encabezadas por Alex Rogo para proteger el bienestar de sus empleados, todo esto con la firme intención de generar estrategias que permitanevitar la venta de las mismas.

Para hacer el resumen más breve Alex recuerda que su profesor en la antigua escuela de negocios le enseñó cómo aplicar los “procesos del razonamiento” parasolucionar problemas y tomar decisiones.

TEMA EN GENERAL: persigue por medio de un pensamiento lógico hallar el núcleo de un problema o conflicto y de este modo sentar las bases adecuadas de lo que debeser el enfoque en la búsqueda de una solución. Sus herramientas son método sistemático entre los que se encuentran:

Árbol de la realidad actual: dibuja las relaciones de causa y efecto que conectantodos problemas que aparecen en una situación, siguiendo ciertos pasos:

a. Se debe redactar una lista con todos los efectos indeseables (se recomienda que sean 5 a 10).
b. Se debe buscar unarelación causa efecto en al menos dos de los efectos indeseados (UDE)
c. A partir de la relación causa efecto se identifica el núcleo del problema (el problema de fondo, los efectos indeseables son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS