Licenciado

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Día Mundial de los Docentes 2011

El Día Mundial de los Docentes se conmemora cada año el 5 de octubre, para celebrar la función esencial del profesorado en la prestación de una enseñanza decalidad en todos los niveles. En la efeméride se conmemora también el aniversario de la firma, en 1966, de la Recomendación conjunta de la UNESCO y la OIT relativa a la condición del personal docente.
Losactos conmemorativos de 2011 se centrarán en el tema "Docentes para la igualdad de género".
La siguiente presentación está extraída de la página de la UNESCO dedicada a este día:
En el Día Mundialde los Docentes, cientos de miles de estudiantes, padres y militantes, provenientes de todo el mundo, rendirán homenaje a todos los docentes afectados, directa o indirectamente, por grandes crisis.Ya sea a raíz de catástrofes naturales, como los terremotos de Haití y China, o de la crisis económica mundial que, en el último año, ha azotado a muchas economías desarrolladas, los docentes ypersonal del sector de la enseñanza tienen un papel fundamental en la reconstrucción social, económica e intelectual de los países afectados.
Para los/as que creemos que un/a buen/a docente es esencial eirremplazable en la transmisión del conocimiento…
…Una instancia vital para enfrentar grandes desafíos en educación es la vocación docente, la cual nos libera de temores e influye en gran medida en elconstante desarrollo personal, cuyo objetivo es entregar una mejor calidad de enseñanza a quienes son los actores principales de la educación, nuestros alumnos. La vocación, por tanto, se transformaen el pilar fundamental para motivar a quienes somos formadores de personas, guías pedagógicos, orientadores de procesos de crecimiento. Teniendo vocación, los desafíos educacionales se enfrentan demejor forma, son beneficiados los alumnos cuando esta vocación se vive intensamente, pero además, el docente se siente satisfecho y autorrealizado… (Bernarda Angélica Munizaga Araya, Docente Liceo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS