licenciado

Páginas: 17 (4198 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Los Libros apócrifos





Índice

Introducción- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - I
Libros Apócrifos
Oración de Manases- - - - - - - - - - - - - - - - - - II
Tobías- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - III
Judit- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - IV
Adiciones a Ester- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - V
Macabeos- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - VI
Sabiduría- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - VII
Eclesiásticos- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - VIII
Carta de Jeremías- - - - - - - - - - - - - - - - - - - IX
Baruch- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - X
Oración de Azarías y cantico de los 3 jóvenes- - - XI
Susana- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - XII
Bel y El dragón- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - XIII
Esdras- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - XIV
Conclusión- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - XV
Bibliografía y E-Grafía- - - - - - - - - - - - - - - - - XVIIntroducción

Se llamaban apócrifos aquellos libros sagrados cuyo contenido era demasiado sublime para que lo comprendiera el público en general. Luego el término “apócrifo” fue tomando un matiz peyorativo.

En tiempos de San Jerónimo (d.C.400), el término “apócrifo” adquirió un nuevo sentido. Desde entonces se llaman apócrifos los libros que pretenden ser revelados pero que no forman partedel canon bíblico. También se les llama apócrifos porque su mensaje lleva un matiz oculto, fingido, no verdadero sin inspiración.
Existen una serie de libros judíos o de otros grupos pertenecientes al período bíblico (o que pretenden pasar como pertenecientes al mismo) pero que no han sido aceptados por la Iglesia como parte de las Sagradas Escrituras. Se trata de muchos libros. Entre ellos hayevangelios pseudónimos que llevan nombres de personajes famosos de la Iglesia primitiva; otras veces, el título se refiere al contenido de la obra (Evangelio de la Verdad) o a su origen
Estos evangelios pertenecen a distintas categorías y tratan de varios temas. Uno de los temas favoritos de los círculos gnósticos; es una aparición de Jesús resucitado a algún personaje famoso de la Iglesia,normalmente un apóstol, a través del cual Jesús revela un camino secreto de perfección. Por regla general, la revelación tiene poca semejanza con el pensamiento de Jesús que nos presentan los evangelios canónicos.

Otros libros apócrifos buscan suplir por los detalles de la vida de Jesús que no aparecen en los Evangelios canónicos. La curiosidad de la gente hace que estos sean muy populares.
Acontinuación público una serie de libros apócrifos que espero los disfruten y puedan servirles, para acervo personal.



I

Libros Apócrifos

Oración de Manases


Plegaria supuestamente pronunciada por Manasés mientras estaba en el cautiverio asirio.  Quizá fue escrita en hebreo c 100-50 a.C.  Desacuerdo con el registro bíblico, Manasés fue el rey más malvado de Judá.  Sin embargo, cuandouno de los monarcas asirios (tal vez Esar-hadón o Asurbanipal) lo lleva74 cautivo a Babilonia, reacciona y ora a "Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres.  Esta plegaria, que lo conduce a su restauración a Judá y a su trono, es registrada "en las actas de los reyes de Israel.  La Oración de Manasés apócrifa pretende ser esa súplica recuperada.  Sus 15 versículostrasuntan un espíritu de sincera penitencia y profundo sentimiento religioso, aunque realmente no es la oración auténtica del rey de Judá; ni siquiera los católicos la consideran canónica.

La oración está incluida en algunas versiones de la Septuaginta griega. Por ejempló, en el siglo V, el Códice Alejandrino, incluye los rezos de las catorce Odas, que aparecen justo después de los Salmos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS